Noticias

Sube un 250 % la velocidad de la caminata con los “zapatos más rápidos del mundo”

Conectado a ocho ruedas de patinaje, usa un motor eléctrico de 300 vatios.

De manera asombrosa, sube la velocidad con los zapatos Moonwalkers.
De manera asombrosa, sube la velocidad con los zapatos Moonwalkers. Foto: Moonwalkers.

Hasta un 250% se incrementa la velocidad de la caminata del portador de los “zapatos más rápidos del mundo”, desarrollados específicamente por ingenieros expertos en robótica.

PUBLICIDAD

En busca de revolucionar la forma de caminar, marcar la diferencia, una empresa derivada de la Universidad de Carnegie Mellon, denominada Shift Robotics, ha desarrollado el calzado Moonwalkers con correa.

Conectado a ocho ruedas de patinaje, usa un motor eléctrico de 300 vatios; gracias a ello, cuenta con una autonomía de 10 kilómetros y genera una velocidad máxima de 11 kilómetros por hora.

Nuevos zapatos generan efectos positivos

Si de colaboradores con el tren motriz se trata, lo novedoso de la inteligencia artificial ayuda a que la caminata parezca natural, adaptable a las diferentes formas de caminar, de acuerdo con lo expuesto por los creadores de Moonwalkers.

En un par de zapatos, los Moonwalkers contenían “todo lo que se encuentra en un Tesla””, alegó el fundador de Shift Robotics, Xunjie Zhang. A la par, están diseñados para usa y calzar de manera sencilla.

Incluso, se puede caminar normalmente, apagar el motor y subir escaleras por los comandos intuitivos incorporados. Zhang detalló: “No es necesario balancearse, solo hay que caminar más rápido para acelerar y más lento para desacelerar”.

Caminar sin esfuerzo

A juicio de las mentes maestras de los zapatos generan efectos positivos. “Creemos en un futuro en el que todo pueda estar a poca distancia. Nuestro primer paso es ayudar a la gente a caminar sin esfuerzo a una velocidad de carrera”, agregó.

PUBLICIDAD

De un objetivo de US$90.000, se recaudaron más de US$50.000 para ayudar a llevarlos al mercado tras una campaña de crowdfunding llevada a cabo por el equipo de Shift Robotics.

Recientemente, ingenieros de la Universidad de Stanford dieron a conocer una bota con exoesqueleto para este fin. Por ello, aluden al único par de zapatos adaptados para elevar la velocidad de la caminata, especialmente.

Pese que puede contar con aplicaciones en favor de la recuperación de personas, de la columna vertebral, sufrimiento de lesiones en las piernas, tal tecnología solo incrementa la velocidad en un modesto 10 %,

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último