Noticias

Universidad de Stanford resisa sus procedimientos de seguridad tras atrapar a un hombre viviendo ilegalmente en uno de sus dormitorios

El hombre fue identificado como William Curry, y las autoridades del campus lo nombraron como el Sr. Curry

Universidad de Stanford | Foto: Flickr
Universidad de Stanford | Foto: Flickr

La Universidad de Stanford está revisando sus procedimientos de seguridad después de supuestamente encontrar a un hombre viviendo ilegalmente en el campus universitario, dijo un representante de la casa de estudios en un comunicado el martes.

PUBLICIDAD

“Se informó que el hombre estuvo en el campus varias veces desde diciembre del año pasado”, pero fue capturado por última vez el 27 de octubre, según Dee Mostofi, vicepresidente asistente de comunicaciones externas de la universidad del norte de California.

El periódico de la universidad identifico al sujeto como William Curry, y las autoridades del campus lo nombraron como el Sr. Curry.

Sr. Curry

Según los informes, Curry “socializaba con los otros residentes” y algunos asistentes residentes lo dejaban entrar regularmente en los dormitorios, según el Stanford Daily. El periódico obtuvo mensajes que muestran a asistentes de residentes tratando de verificar quién estaba autorizado a vivir en el dormitorio a través de listas.

Si bien se tuvieron algunas conversaciones con algunos miembros del personal de la residencia sobre las intrusiones de Curry, “no hubo comunicaciones amplias sobre él en todas las residencias de Stanford”, dijo Mostofi.

Circunstancias del caso

Dentro de lo ocurrido, incluyen la “persistencia y capacidad de Curry para congraciarse con nuestra comunidad estudiantil”, muestran que existen lagunas en los protocolos para evitar que ocurran tales incidentes, dijo Mostofi.

“Inmediatamente realizaremos una revisión para garantizar que nuestros procedimientos no permitan que este tipo de incidente vuelva a ocurrir”, dijo.

PUBLICIDAD

Cartas de alejamiento

Según Mostofi, el departamento de seguridad pública de la universidad obtuvo múltiples cartas de alejamiento, un requisito previo para citar a alguien por allanamiento de morada en el campus.

Los funcionarios de la escuela no pudieron localizar a Curry hasta el incidente más reciente, y le entregaron la carta en ese momento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último