En el Premio de los Mangrove Photograpy Awards 2022, que se realizó con la finalidad de exhibir la conexión entre los bosques de manglares, la vida silvestre y las comunidades costeras, cautivó la fotógrafa submarinista Tanya Houppermans.
PUBLICIDAD
La experta en el área capturó en el archipiélago Jardines de la Reina, en Cuba, el primer plano de un cocodrilo rodeado de manglares y, por ello, la imagen enloqueció, haciéndola la gran ganadora del evento.
Al igual que en los demás años, ya en su octavo, la actividad pretende mostrar cómo por encima y debajo del agua prevalece la fragilidad de estos ecosistemas únicos.
Mangrove Photograpy Awards 2022: objetivo de la fotógrafa submarinista
El objetivo de la buceadora era poder conseguir una imagen significativa en su zona de confort. “La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”.
En sus redes sociales, escribió: “¡Que honor! Muchas gracias a Mangrove Action Project por nombrarme Fotógrafo de manglares del año 2022 por mi imagen ‘Guardián de los manglares’, que fue seleccionada como ganadora general de los premios de fotografía de manglares”.
A centímetros escasos del reptil con un lente ojo de pez semisumergido, fue tomada la instantánea, la cual logra ser apreciada con detalle, las fauces del cocodrilo, todo en primerísimo plano.
¿Qué representan los premios de fotografía?
El juez Dhritiman Mukherjee detalló que “los premios de fotografía de Manglares se han convertido en una plataforma para intrigar a la gente sobre el magnífico papel ecológico que juegan los manglares en todas nuestras vidas”.
PUBLICIDAD
Por su parte, otro juez llamado Octavio Aburto también habló al respecto. “Las imágenes de este año cautivaron nuestra imaginación. Nos dan esperanza e iluminan un futuro positivo para los ecosistemas de los manglares”, resaltó.
Uno de los ecosistemas marinos más vírgenes a nivel mundial son los Jardines de la Reina, subrayó BBC Mundo; a su vez, Houppermans añadió que “de vez en cuando todavía participo en concursos de fotografía, y cuando vi este despertó mi interés de inmediato, ya que su objetivo es crear conciencia sobre el papel fundamental de los manglares en el ecosistema”.