Hasta el próximo viernes, 4 de noviembre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) conmemora la Semana del Cerebro, una idea que busca vivir sin discapacidad.
PUBLICIDAD
Igualmente, la institución busca prevenir enfermedades neurológicas, mantener una buena salud, promover la concienciación social sobre la importancia de cuidar nuestro cerebro.
En virtud de evitar innumerables patologías neurológicas, el presidente de la SEN, José Miguel Láinez, de la mano del vicepresidente y doctor Jesús Porta, hace énfasis en tips cerebro-saludables.
Fórmula para preservar la salud del cerebro
Para mantener el cerebro activo es vital disfrutar de activades. Por ejemplo: aprender un nuevo idioma, escribir, realizar actividades manuales, participar en juegos de mesa, hacer crucigramas, leer.
Hacer dinámicas física de manera regular: dos paseos diarios de más menos 30 minutos y practicar un deporte. Asimismo, impulsar las relaciones afectivas y sociales, con el objetivo dejar a un lado el estrés, aislamiento social, incomunicación.
A su juicio, es importante consumir verduras, frutas, prescindir de las drogas, el exceso de grasas de sal y animales, alcohol, tabaco, mantener una dieta equilibrada, completamente hábitos saludables.
Controlar la tensión
Llevar un control de la hipertensión, puesto que es el principal factor de riesgo de enfermedades cerebrovasculares (como el ictus).
PUBLICIDAD
Proteger el cerebro contra las agresiones físicas del exterior: utilizar siempre el cinturón de seguridad en los vehículos y el casco cuando se viaja en moto.
Otra de las claves para velar por la salud del cerebro es llevar un control de la hipertensión, dado que resulta el principal factor de peligro de enfermedades cerebrovasculares, de la talla del ictus.
“Proteger el cerebro contra las agresiones físicas del exterior. Utilizar siempre el cinturón de seguridad en los vehículos y el casco cuando se viaja en moto”, recomendaron los especialistas.
La esperanza de vida media en España es de 83 años, arrojan datos del Instituto Nacional de Estadística No obstante, hasta los 70 años llega la comprendida como la ausencia de discapacidad, la esperanza de vida saludable.