Una madre que estaba en casa con sus hijos cuando un ladrón irrumpió disparó contra el hombre, hiriéndolo y obligándolo a huir. La mujer estaba escondida en una habitación de su casa con sus hijos cuando apuntó al posible intruso, según la policía de Texas.
PUBLICIDAD
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo dijo que la madre le advirtió al intruso que estaba armada y que había llamado al 911., se lee en un comunicado.
Incidente
El incidente ocurrió el 25 de octubre en Edinburg, Texas, alrededor de las 9 de la noche cerca de la frontera sur. La ciudad es parte de la región del Valle del Río Grande.
El comunicado de prensa decía que el sospechoso, más tarde identificado como Carlos García, de 36 años, “se negó a irse y siguió tratando de entrar en el dormitorio”. Había entrado en la casa por el garaje.
La madre apretó el gatillo una vez a través de la puerta, lo que provocó que García huyera, dijo la policía. Recibió un golpe en el brazo izquierdo.
Defensa propia
El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, le dijo a KRGV: ‘Tiene derecho a defenderse en su propia casa contra un intruso. Imagino que temía por su vida... así que hizo lo que tenía que hacer y nosotros la apoyamos’.
Continuó: ‘No tienes que dar aviso, si alguien está entrando a la fuerza a tu casa, tienes derecho a protegerte y usar la fuerza letal, y no vas a tener ningún problema con el alguacil del condado de Hidalgo’.
PUBLICIDAD
Propietarios
Los propietarios de viviendas en el estado de la estrella solitaria tienen derecho a usar la fuerza letal en virtud de una ley de Texas conocida como la Doctrina Castle.
La ley es similar a las medidas de ‘mantenerse firme’ en los EE.UU. que establecen que una persona no tiene el deber de retirarse de un intruso.