El autor del tiroteo que acabó con la vida de dos personas en una escuela secundaria de St. Louis, Missouri, dejó una carta que parece explicar el motivo de su ataque.
PUBLICIDAD
La policía reveló que su familia supo hace meses que el joven tenía un arma, según informa la cadena de noticias NBC News, y se puso en contacto con la policía para quitársela.
Carta
El joven, de 19 años y exalumno de la escuela atacada, de donde se graduó el año pasado, escribió en su nota: “No tengo ningún amigo. No tengo ninguna familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido vida social. Toda mi vida he sido un solitario aislado. Esta era la tormenta perfecta para un tiroteo masivo”.
El jefe interino de la policía metropolitana de St. Louis, Michael Sack, afirmó que la familia era consciente de que su hijo sufría problemas de salud mental e hizo “todo lo que podía haber hecho” para ayudarle, incluyendo conseguirle terapia psicológica y medicación, además de internarlo en varias ocasiones.
Orlando Harris
Harris, fue abatido por la policía, iba armado con un rifle del tipo AR-15 y llevaba 600 rondas de munición, informó la policía. Las víctimas fueron identificadas como Jean Kuczka, de 61 años, profesora de salud, y Alexzandria Bell, de 15 años, estudiante. Otras siete personas fueron hospitalizadas por sus heridas.
Sack dijo que Harris entró por la fuerza en la escuela, sin dar más detalles por motivos de seguridad. Añadió que su familia era “consciente” de que había obtenido el arma, aunque no está claro exactamente cuándo.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está investigando el origen de la venta del arma.
PUBLICIDAD
Investigación
“[La familia] se puso en contacto con nosotros y dijo que tenía un arma de fuego, creo que podría haber sido esta pistola”, dijo Sack, “la madre la quería fuera de la casa, y así se lo facilitaron”, agregó, “cómo la consiguió después, no sabemos, estamos investigando”.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 9:11 de la mañana (hora local) en la escuela Central de Artes Visuales y Escénicas. Cuando la policía llegó al lugar se encontró a estudiantes huyendo que les informaron que había una persona disparando adentro.
El asesino y la policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.