Un joven que mató a una familia en un accidente de alta velocidad después de ingerir un limpiador de polvo doméstico fue declarado culpable de homicidio vehicular.
PUBLICIDAD
Culpable
El jurado encontró a Paul Streater, ahora de 25 años, culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular en el accidente de 2018 donde mató a una familia que visitaba Florida desde México y Argentina.
Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaban las 100 mph cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray Beach.
Victimas
El fiscal estatal adjunto Storm Tropea, dijo que Streater enfrenta hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Veronica Raschiotto, de 42, y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6.
Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.
Defensa del conductor
El jurado absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.
El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día.
PUBLICIDAD
La defensa también argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.
El juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán