Para el organismo, compuesto por vasos sanguíneos que transportan la sangre hacia el corazón y desde el mismo lugar, el sistema circulatorio es de vital importancia.
De este modo, se consigue la movilización de nutrientes, otras sustancias a lo largo de todo el cuerpo, hormonas, dióxido de carbono, oxígeno. No obstante, el sistema circulatorio se puede ver afectado por diversos problemas de salud.
Con el fin de definir el tratamiento acorde, llegar a un diagnóstico preciso y analizar la circunstancia, diversos científicos recomiendan acudir a un experto en la materia.
¿Cómo saber cuándo algo no anda bien con las piernas?
Es señala de que algo no anda bien cuando estas se ven hinchadas, cansadas, pesadas, como tal las extremidades se sienten cansadas. Y es que las pierdes se ven involucradas en uno de los escenarios más frecuentes, especialmente la población adulta.
Un cansancio habitual en las piernas se desencadena por permanecer mucho tiempo de pie, el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso. Sin embargo, no son las únicas causas, existen más.
La perimenopausia (transición a la menopausia), los cambios hormonales producidos en la menstruación, además del embarazo, son otros factores que motivan estos síntomas en las piernas. Así lo sostiene el portal especializado Cuerpomente.
En la misma medida, son contraproducentes las grasas saturadas y alimentación demasiado alta en azúcares, pueden aparecer edemas, flebitis, retención de líquidos, venas varices por los problemas circulatorios en las piernas.
Mejora la circulación con bebidas
Para mejorar la circulación en las piernas es importante que tomes en cuenta remedios naturales. Sobre todo, bebidas informó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
En primer lugar, jugo de remolacha con naranja: 200 mililitros de jugo de naranja se deben mezclar dos remolachas. En segundo lugar, jugo de naranja con perejil. En este caso, es necesario tener una cucharada de perejil, mezclar tres naranjas, un pepino con cáscara y una mandarina.
En último lugar, pero no menos importante, es importante tomar en cuenta jugo de piña con jengibre. Para crear, se requiere un vaso con agua, un centímetro de raíz de jengibre y mezclar con cinco rodajas de piña.