Noticias

Adolescente gana competencia al capturar 28 pitones birmanas

El joven de Florida estuvo entre los 1000 participantes de 32 estados, Canadá y Letonia que participaron en el desafío anual

Un joven del sur de Florida de 19 años capturó 28 pitones birmanas durante una competencia de 10 días que se creó para aumentar la conciencia sobre las amenazas que representan las serpientes invasoras para la ecología del estado.

Matthew Concepcion estuvo entre los 1,000 participantes de 32 estados, Canadá y Letonia que participaron en el desafío anual, que eliminó 231 de las pitones no deseadas, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en un comunicado de prensa.

Premio

Concepción recibió el Gran Premio Ultimate de $10,000 cortesía de la Fundación Bergeron Everglades. Dustin Crum ganó un gran premio de $1,500 por eliminar la pitón más larga, con poco más de 11 pies.

A principios de este año, un equipo de biólogos recogió la pitón birmana más pesada jamás capturada en Florida.

Esa pitón hembra pesaba 215 libras, medía casi 18 pies de largo y tenía 122 huevos en desarrollo, según Conservancy of Southwest Florida.

Pitones birmanas

Las pitones birmanas no están protegidas excepto por la ley contra la crueldad de Florida, por lo que los participantes tuvieron que documentar que cada una fue sacrificada humanamente.

Concepción le dijo al South Florida Sun Sentinel que ha estado cazando pitones durante unos cinco años y que, por lo general, las busca de noche porque es cuando están en movimiento, buscando el calor de los caminos. Utiliza las luces de su vehículo para detectarlos.

Este año, sin embargo, solo vio uno en las carreteras de los Everglades, por lo que cambió de estrategia.

Trabajé en un dique, atrapé un par de eclosiones y dije: ‘¡Diablos, esta podría ser la multa!’ Entonces, todas las noches a partir de entonces, salí, justo antes del anochecer hasta el amanecer”.

Concepción dice que caminó por el canal, usando una linterna para sondear la maleza. Las serpientes más pequeñas están tan bien camufladas que busca sus sombras proyectadas por el haz de luz de la linterna, le dijo al periódico. Pero las serpientes más grandes son más fáciles de encontrar.

Contenido Patrocinado

Lo Último