Un ciudadano que vendió una pistola a un hombre que la usó para retener a cuatro rehenes dentro de una sinagoga de Texas antes de que el FBI le disparara fatalmente, fue sentenciado el lunes a casi ocho años de prisión por un delito federal con armas, dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Henry “Michael” Dwight Williams, de 33 años, como fue identificado, se declaró culpable en junio de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, dijeron los fiscales.
Williams vendió a Malik Faisal Akram el arma que usó cuando ingresó a la Congregación Beth Israel en el suburbio de Colleyville, en el área de Dallas, el 15 de enero y tomó como rehenes al rabino de la sinagoga y a otras tres personas, según exponen las autoridades locales.
Condena
Williams, quien previamente fue condenado por asalto agravado con un arma mortal e intento de posesión de una sustancia controlada, vendió a Akram una pistola semiautomática el 13 de enero.
Los fiscales dijeron que, en los documentos de declaración de culpabilidad, Williams admitió la posesión de esa arma de fuego a pesar de su anterior convicción.
“Este acusado, un delincuente convicto, no tenía por qué portar, mucho menos comprar y vender, armas de fuego”, dijo el fiscal federal Chad Meacham en un comunicado de prensa.
Venta del arma
Las autoridades locales informaron que, Williams confirmó haber vendido el arma a Akram en una intersección de Dallas.
PUBLICIDAD
Akram, un ciudadano británico de 44 años, tomó rehenes mientras exigía la liberación de un prisionero federal.
El enfrentamiento terminó después de más de 10 horas cuando el rabino del templo arrojó una silla a Akram y huyó con los otros dos rehenes restantes justo cuando un equipo táctico del FBI se acercaba. Ninguno de los rehenes resultó herido.
Williams fue arrestado poco más de una semana después del enfrentamiento.