Noticias

Instan a latinos a prepararse para tiempos difíciles

Los años 2023 y 2024 serán complicados para los latidos, dicen.

Los latinos deberán mantenerse optimistas ante circcunstancia económica fuerte.
Los latinos deberán mantenerse optimistas ante circcunstancia económica fuerte. Foto: referencial.

Para los latinos en Estados Unidos se avecinan situaciones complejas, explican integrantes de la Cámara de Comercio Hispana del Norte de Virginia (NOVAHCC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Debido a este escenario, una de las misiones principales de la entidad es brindar las herramientas necesarias a fin de que las empresas puedan defenderse y subsistir a circunstancias de crisis.

La presidenta de la NOVAHCC, Susana Marino, habló al respecto con el medio de comunicación El Tiempo Latino. “Somos una Cámara nueva. Nacimos en 2018 y hemos estado ayudando a nuestros miembros a mantenerse en medio de la pandemia y ante las nuevas circunstancias económicas que enfrenta el país”, confirmó.

¿Cuántos años serán difíciles para los latinos?

De acuerdo con la líder de la organización, las personas de América Latina en el país vivirán difícil el año 2023 y 2024. “Sin ánimo de ser pesimistas, los dos próximos años van a ser difíciles. Por eso, tenemos que prepararnos para la tormenta que se nos viene (…)”.

Aseveró que las tasas de interés continuarán incrementándose. “(…) Las tasas de interés van a seguir subiendo, la inflación no baja, la cadena de suministros todavía está interrumpida y otros factores más muestran un panorama no óptimo. Pero, sabemos que vamos a salir de esto”, alegó.

El presidente del Banco de Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, detalló que la Reserva Federal permanecerá en ascenso, recortando su hoja de balance hasta el momento que se reduzca la inflación en la nación.

Preparación ante impacto

Tanto por el aumento en el costo de los materiales como dada la escasez de mano de obra y los salarios más altos, las corporaciones pequeñas se ven afectadas. “Hay incertidumbre y la gente está preocupada por el incremento en las tasas de interés, y quieren saber qué es lo que va a pasar”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, instó a no perder el optimismo, a mantener la mano amiga de la entidad para evitar decaer completamente.

Señaló: “La inflación debería bajar. Pero no espero que su caída sea inmediata ni predecible. Hemos pasado por múltiples conmociones, y las conmociones significativas simplemente toman tiempo para amortiguarse. La Fed tiene las herramientas para reducir la inflación y persistirá hasta que lo haga”.

Mientras, Marino acotó: “Continuaremos fortaleciendo a los negocios y capacitándolos para que reciban charlas como éstas y talleres que sean concretos para ayudarlos a mantenerse”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último