Noticias

Influencer mexicana pretende erradicar recelo sobre mujeres latinas que limpian en el país

La influencer mexicana logró tener su propia línea de productos de limpieza.

Esta influencer mexicana Vanesa Amaro aplicó la inteligencia con su esposo y ahora son líderes.
Esta influencer mexicana Vanesa Amaro aplicó la inteligencia con su esposo y ahora son líderes. Foto: Amaros Cleaning.

Al llegar a Estados Unidos, desde México, aceptó un trabajo que suele ser realizado por inmigrantes: ser ama de llaves para familias con mucho dinero. Por su calidad de servicio, a Vanesa Amaro (@vanesaamaro1) la denominan en redes sociales como ‘La reina de la limpieza’.

PUBLICIDAD

Rememora que anteriormente “sentía vergüenza en mi trabajo, yo lo escondía y yo no lo decía (...). Yo pensaba que ser housekeeper era lo peor que me podía haber pasado en la vida (...). Hoy comprende que fue lo mejor que le pudo hacer pasado, ¡estaba equivocada!, expresó.

En entrevista con Noticias Telemundo, indicó que por tal razón anhela acabar con los prejuicios hacia las amas de llaves en el país; busca que quienes labores en hogares cocinando o limpiando reciban un trato bueno. A su juicio, llegó la hora de inculcar cómo hacer sentir bien a las personas que trabajan en casas ajenas.

Inicios de la influencer mexicana

De la mano de su pareja, Alex, comenzó a adentrarse en el mundo de la limpieza. “Tanto mi esposo como yo nos quedamos sin trabajo y cuando hay necesidad se hace lo que se tiene que hacer para mantener a tu familia a flote. Algo que admiro mucho de mi esposo es que él nunca sintió vergüenza ni se sintió mal ni menos por tener que hacer limpieza de las casas (...)”, reflexionó.

Por medio de un video publicado en su cuenta hizo hincapié en los primeros pasos en el ámbito laboral, ya que optaron por trabajar en conjunto “(...) Me tomó una semana entera entrenarlo, pero después de eso él se fue conmigo y trabajamos a la par”.

Admira su progreso y humildad para asumir el proyecto creado. “La Vanesa de hace ocho años, siete años, ni se imaginaría que la Vanesa de ahora estaría donde está, que no sentiría vergüenza de ser una housekeeper”, confesó.

Frutos de trabajo

Gracias a su dedicación se ha desarrollado en el área personal, laboral. Logró convertirse en imagen de la marca Clorox, adquirió su propia casa y labora con la famosa Scrub Daddy, puesto que lanzó su propia línea de productos de limpieza.

PUBLICIDAD

Con relación a si continúa limpiando viviendas, argumentó que se encuentra respaldando a familias en apuros, de manera gratuita. Sobre todo, a las familias que poseen niños con patologías terminales.

“¿Por qué? Porque esos papás, esas mamás se la viven en los hospitales ¿qué tiempo hay de limpiar casas, entonces? Y tienen cuentas médicas, que son muy altas. No tienen el dinero para contratar a alguien que le limpie sus casas”, relató la influencer mexicana conforme a El Comercio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último