En Florida, la Junta de Educación, aprobó por unanimidad nuevas reglas que requieren que todas las escuelas públicas y chárter, proporcionen baños y vestuarios separados por sexo biológico después de una audiencia pública.
PUBLICIDAD
La medida se produce meses después de la aprobación de un proyecto de ley respaldado por el gobernador Ron DeSantis que encabeza la legislación que prohibía la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género para los niños desde el jardín de infantes hasta el tercer grado en el estado.
Nuevas regulaciones
Las nuevas regulaciones de baños también exigen que las escuelas notifiquen a los padres si ofrecen baños y vestuarios que no están ordenados por sexo biológico y describen sus procedimientos de supervisión para ellos.
Los partidarios sostuvieron durante la audiencia que las medidas garantizan la transparencia de los padres al tiempo que permiten que las escuelas brinden una variedad de opciones de baño para los niños.
“Lo que hace esta regla es asegurarse de que si una escuela implementa una política o procedimiento para designaciones específicas de vestuarios, baños o vestuarios, los padres tienen derecho a saber”, dijo el comisionado de educación interino de Florida, Jacob Oliva.
“Y que seamos transparentes sobre los procedimientos que se están llevando a cabo en nuestras escuelas”.
Miembros
Aproximadamente 40 miembros del público se inscribieron para hablar tanto a favor como en contra de las regulaciones, y los opositores afirmaron que la regla estigmatizará a los estudiantes transgénero.
PUBLICIDAD
Florida
Florida se ha convertido en un campo de batalla central en asuntos relacionados con la educación y la identidad de género. El proyecto de ley de De Santis que prohíbe la discusión sobre la identidad de género para los niños más pequeños provocó la ira de la comunidad LGBTQ.
Los partidarios dijeron que ese material es inapropiado para niños pequeños, mientras que los objetores argumentaron que estigmatizaba a la comunidad LGBTQ.