La Primera Dama, Casey DeSantis, propuso este jueves, 20 de octubre, que las escuelas de Florida empiece a promover la salud mental de una manera más profunda, a fin de modificar el modelo tradicional que se ha manejado sobre la enseñanza de esta área.
PUBLICIDAD
Por unanimidad, la Junta Estatal de Educación aprobó la idea de transformar la enseñanza sobre el área de bienestar social, emocional y psicológico en pro de los estudiantes.
DeSantis aseguró que con esta decisión se posiciona la ciudad como la primera en realizar tal labor en toda la zona. “Con la aprobación de una nueva norma estatal de educación, Florida está consolidando su primer enfoque en la nación para replantear y repensar la forma en que se enseña la salud mental en las escuelas, cambiando el modelo tradicional de educación sobre salud mental.”, subrayó La Prensa.
Preservar la salud mental de los estudiantes
Según la primera dama, “con nuestra iniciativa de resiliencia, nuestro objetivo es equipar a los estudiantes con las habilidades que les ayudarán a aprender, a perseverar, a través de los desafíos inevitables de la vida (…)”.
Aseguró que convierten en positivo un aspecto negativo, (…) al empoderar a los niños para que se esfuercen por superar los desafíos y, al mismo tiempo, reconocer y celebrar el éxito al hacerlo (…)”, comunicó.
“(…) Me siento honrada de asociarme con la Junta Estatal de Educación para cambiar el enfoque tradicional de Florida sobre la salud mental por uno sobre la resiliencia y que incentive el servicio público (…)”, subrayó.
Indicó que buscan despertar la esperanza en los estudiantes y, por ello, los están esperando. “(…) Ningún problema es insuperable, todo lo que necesitas es un poco de ayuda para ser resiliente”.
PUBLICIDAD
¿Quiénes respaldaron la iniciativa?
La idea de la primera dama fue apoyada padres, representantes, responsables, así como por personal docente, profesores y coordinadores de salud mental de los distritos escolares.
Dada la aportación de conversaciones con estudiantes del estado, Casey DeSantis encabezó la idea educativa.