En Raleigh, la capital de Carolina del Norte, un nuevo tiroteo se asomó: resulta que un joven abrió fuego a lo largo de un sendero y atentó contra más de cinco personas el jueves.
PUBLICIDAD
Así lo informaron policías, quienes indicaron que aún se desconoce la razón de la acción del chico. Además, sostuvieron que el responsable resulta un menor de edad, pero no expusieron edad ni identidad.
Horas antes de caer detenido y ser acorralados por las autoridades pertinentes, eludió a los agentes de una manera sorprendente, subrayó el medio de comunicación Univisión.
Víctimas del tiroteo en Carolina del Norte
El atacante, de piel blanca de acuerdo con la descripción que se tiene, fue retenido por los uniformados luego de la 9 de la noche tras la masacre que dejó sin vida a un agente de policía fuera de servicio.
Conforme a la base de datos de asesinatos en masa de The Associated Press/USA TODAY/Northeastern University, el tiroteo es el vigésimo quinto asesinato en masa en 2022.
Por el hecho, el gobernador Roy Cooper manifestó: “(…) el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia horrible y exasperante sin sentido que se ha cometido”.
Hora de detener la violencia
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, hizo un llamado para implementar estrategias en virtud de frenar las masacres. “Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos, debemos abordar la violencia con armas de fuego”.
PUBLICIDAD
Acotó: “Tenemos mucho qué hacer, y tenemos mucho que lamentar”. Esto, con relación al tiroteo en Carolina del Norte que reforzó el temor de la sociedad americana y latina.
Aparte del tiroteo en Raleigh, dos agentes recibieron un disparo mortal en Connecticut al derrumbarse por una embocada; previamente, en el centro de Florida Las Vegas, Greenville (Misisipi), Filadelfia y Decatur (Illinois) ha sido tiroteados dos uniformados.