Noticias

Los datos curiosos de la coronación del rey Carlos III para el 2023

La coronación será el 6 de mayo del 2023. Entre los datos curiosos están las joyas y el hecho de que será el día del cumpleaños de su nieto Archie.

El Palacio de Buckingham reveló los detalles de la coronación del rey Carlos a realizarse el 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster.

Oficialmente dieron a conocer el protocolo con más de un siglo de tradición, aunque en un comunicado destacan que “reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro”.

La coronación será en un servicio religioso oficiado por el Arzobispo de Canterbury, según el lineamiento anglicano de la familia real en Inglaterra.

Según el portal británico The Mirror, se tiene previsto que Carlos III firme una proclama a finales de este año oficializando la fecha de su coronación, a la que asistirán autoridades del Reino Unido y del mundo.

La coronación será junto a su esposa, la reina Consorte Camila.

El medio reseñó que la organización estará a cargo del duque de Norfolk, quien organizó el funeral de la difunta reina Isabel II, y está enmarcado en la llamada Operación Golden Orb.

Datos curiosos de la coronación

Estos son algunos datos curiosos de la coronación de Carlos III, según The Mirror y la Revista Semana:

-El 6 de mayo es el día de cumpleaños de uno de los nietos del rey Carlos III, Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

-En la Abadía de Westminster se han hecho 38 coronaciones desde la época de Guillermo el Conquistador el 25 de diciembre de 1066.

-Carlos III recibirá la unción del rey y jurará “mantener y preservar inviolablemente el establecimiento de la Iglesia de Inglaterra, y la doctrina, el culto, la disciplina y el gobierno de la misma, según la ley establecida en Inglaterra”.

-La coronación será en el trono del rey Eduardo, fabricado en 1300. Lo utilizan en cada coronación desde 1626.

-La Corona del Estado Imperial que le pondrán la usan desde la coronación del rey Jorge VI en 1937.

-No se le entregará al rey el lingote de oro que le dieron a Isabel II en su coronación de 1953 por consideración de la crisis económica. Por esto mismo, tampoco se le exigirá a los asistentes que vistan las tradicionales costosas túnicas con capas y pieles de animales.

-Ungirán al rey con aceite sagrado, también le darán el orbe, el anillo de coronación y el cetro, todo con la bendición del arzobispo.

-Según la revista Semana, el rey recibirá lujosas joyas como la Corona del Estado Imperial que pesa más de un kilo. Tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. También le darán el Cetro de la Cruz que tiene el diamante tallado a mano más grande del mundo con 530,2 quilates y lo usan desde Carlos II en 1661. Además, el cetro de oro de la paloma que tiene 110 centímetros de largo y pesa 1.150 gramos.

-Le darán el Orbe del Soberano que tiene una esfera de oro hueca engastada con esmeraldas, rubíes y zafiros, rodeados de diamantes y enmarcada por dos hileras de perlas. En su parte superior tiene una cruz engastada de diamantes con un zafiro en el centro en un lado y una esmeralda en el otro, publicó Semana.

-Se cree que el príncipe William no tendrá una ceremonia de investidura como la que tuve Carlos II durante la coronación de su madre, la reina Isabel II.

-Se estima que el acto dure una hora y no tres como el de la reina Isabel II en 1953.

Contenido Patrocinado

Lo Último