Desde temprana edad, la cantautora puertorriqueña Olga Tañón vive con una condición de salud que no había sido dada a conocer anteriormente. En el marco del Día Internacional de la Dislexia, que se conmemoró el pasado 8 de octubre, la artista confesó que padece esta dificultad de aprendizaje.
Como tal, resulta una condición del aprendizaje que involucra una dificultad para escribir y leer. Así lo difundió a través de sus redes sociales, medio por el cual decidió romper el silencio y hablar al respecto.
La celebridad, de 55 años, expresó: “Cuando yo me criaba, yo no sabía que era dislexia. Lo supe cuando tenía más de treinta y tantos años, fue que me dijeron que tenía dislexia”.
Olga Tañón abrumada por la dislexia
No fue fácil comprender la situación que atravesaba, le tocó pasar momentos duros con desconocimiento pleno. Indicó: “Para mí fue muy triste porque yo ocultaba, me ocultaba para leer, para escribir”.
Por la dificultad entender las palabras e identificar, llegó a destrozar diversas de las canciones que compuso, reveló. De esta manera, demostró que ha batallado con la condición.
“Para todos los que son como yo, tranquilos, que esto nada tiene que ver con la inteligencia. Desde niña me preguntaba el por qué no me podía concentrar al querer leer un libro. A la hora de escribir se me hace complicado, pues escribo en ocasiones la misma palabra de diferente forma”, declaró ‘La Mujer de Fuego’ sobre la dislexia.
Aceptación
El tiempo la ha enseñado a aceptar la situación que vive. “Si tienes dislexia, pues bienvenido al club. Sigamos hacia delante y a vivir la vida con amor”, motivó a sus seguidores en el universo virtual.
Ya cambió. La voz de ‘Bandolero’ antes se escondía para escribir y leer. Ahora, ha aprendido a sobrellevar la circunstancia y expresarse sin miedo al qué dirán.