Noticias

Karen’s Diner es un restaurante retro con un personal muy maleducado

Metro charló con Aden Levin, cofundador de la cadena australiana con una experiencia gastronómica deliberadamente desagradable.

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear Karen’s Diner?

- Creamos Karen’s Diner como una forma divertida de que el personal de hostelería que lo ha pasado mal durante años se lo devuelva a los clientes. Nos inspiramos en Fawlty Towers (un programa de televisión del Reino Unido) para crear una experiencia única y novedosa que invierte la experiencia gastronómica habitual.

P: Cuéntenos más sobre el concepto del restaurante.

- Karen’s Diner es un lugar en el que el personal es grosero con los clientes: damos la vuelta a la hospitalidad general. Los clientes pueden esperar juegos, que se les obligue a contar chistes, a pasar por la pasarela y que se les tiren los menús. A nuestro personal no le gusta contenerse.

P: ¿Cómo entrenan a su personal para que sea grosero?

- Trabajamos con muchos actores y tenemos un gran equipo de formación que nos ayuda a representar situaciones y nos sugiere formas de ser groseros. Pero básicamente permitimos que la mayoría de los trabajadores de la hostelería digan simplemente lo que siempre han querido decir a lo largo de los años: la verdad duele.

P: ¿Cómo se obliga a los clientes a canalizar su “Karen” interior?

- Se anima a los clientes a que se quejen de los problemas y, por supuesto, a que pidan, como toda Karen, ver al gerente. Tenemos la “Rueda de la Desgracia de Karen”, en la que cada mesa hace girar la rueda y se ve obligada a competir en tareas mundanas y tontas. Esto ayuda a enfadar a los clientes.

P: Háblenos de algunas de las situaciones más divertidas que les han ocurrido a los clientes de Karen’s Diner.

- Hemos tenido algunos momentos fantásticos en los que clientes que no tenían ni idea del concepto se han presentado y ver sus reacciones ha sido increíble: suelen meterse en el juego y seguir la corriente. Hemos tenido al hombre más fuerte del mundo, Eddie Hall, echando un pulso con una niña de 6 años, y varios clientes se han ido con la cara llena de tarta.

P: ¿Por qué la gente quiere que la traten mal?

- La gente sólo quiere disfrutar de algo diferente. Es un poco de diversión y entretenimiento animado. La gente quiere algo más de sus experiencias gastronómicas y nosotros ofrecemos juegos y espectáculos que dan vida al restaurante. Es mucho más divertido que un local normal y corriente.

P: ¿Qué le depara el futuro a Karen’s Diner?

- La dominación mundial. Vamos a desplegar Karen’s Diners por todo el maldito mundo. Veremos cómo los comportamientos groseros y descarados aparecerán en varios países e idiomas del planeta. No descansaremos hasta que hayamos insultado a la mayor parte del planeta.

NÚMERO

+70.4 mil

usuarios siguen a @karensdinerofficial en Instagram.

Contenido Patrocinado

Lo Último