La llegada del huracán Ian causó cientos de daños en Cuba y en el suroeste de Florida, por lo que las autoridades locales ya trabajan a marchas forzadas para evaluar los estragos de este fenómeno natural.
PUBLICIDAD
Conforme han pasado las horas, se ha debilitado, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que ya es un tormenta tropical.
Sin mebargo, todavía es capaz de hacer daño con algunas poderosas inundaciones, así como vientos que podrían alcanzar más de 100 kilómetros por hora.
Cientos de vuelos comerciales han tenido que ser suspendidos en Estados Unidos, pues las condiciones aéreas no eran las optimas.
Así se vio el huracán Ian desde las alturas
Pero un grupo de ingenieros aeroespaciales, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU, tomaron la decisión de volar a través del huracán Ian y todo quedó documentado.
De hecho, uno de los tripulantes platicó al respecto con el medio de comunicación W Radio, y aseveró que fue una de las experiencias más complejas que ha tenido en su carrera.
La intención de volar bajo estas condiciones es recabar información sobre el Huracán, motivo por el que fueron parte de esta misión.
PUBLICIDAD
La intención del vuelo es recabar información sobre el Ian
“Comparado con un vuelo comercial sí es muy peligroso. Lo que nosotros hacemos es mucho más riesgoso, pero tiene un propósito bastante importante porque recolectamos la información de la atmósfera y con esos datos sabemos a dónde va la tormenta y qué tan fuerte va a ser cuando llegue a su destino”, detalló el ingeniero Nick Underwood.
La aeronave tenía 18 personas, entre las cuales había había pilotos, ingenieros, meteorólogos, técnicos de vuelo y un periodista.
Esta no es la primera vez que Underwood es parte de una tormenta de este estilo, pues ya tiene seis años siendo parte de misiones de este envergadura, las cuales ayudan a entender muchos datos sobre los huracanes.
“Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento lateral”, sentenció.