El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha descrito al huracán Ian como uno de los eventos más desastroso de los últimos 500 años, ya que a su pasó dejó sin electricidad a más de 2.7 millones de personas.
La situación fue compleja, pero el gobierno local está intentando mantener la calma entre los ciudadanos.
Huracán Ian deja grandes daños en Florida
Aún no hay un balance general, se estima que cientos de personas fallecieron, por lo que 50 helicópteros de la Guardia Nacional ya iniciaron las labores de búsqueda.
Incluso, ya rescataron a miles de personas, que quedaron varadas o desaparecidas, a raíz de las inundaciones y los vientos de más de 155 kilómetros por hora.
Sin embargo, los rescatistas comentaron que sólo están buscando superficialmente, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Algunos ciudadanos decidieron no abandonar sus hogares, por lo que muchos están varados en los techos, esperando a que la marea baje.
Las redes sociales se han llenado de imágenes terribles, en las que se pueden apreciar los daños que ha dejado Ian.
El presiente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que este huracán ha sido desastroso, por lo que el gobierno federal intentará ayudar con préstamos de bajo costo, para que las personas reparen sus casas.
Miles de casas quedaron bajo agua
“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, sentenció la Casa Blanca en un comunicado.
Ian podría seguir golpeando a la costa, pero en esta ocasión a Carolina del Sur, en donde se prevé que arribe el próximo 30 de septiembre.
Expertos en economía confesaron que la reparación de los daños podrían elevarse a 260 mil millones, aunque eso se sabrá con certeza cuando el agua baje su nivel.