La Administración de Alimentos y Medicamentos investigará y propondrá un sistema estandarizado de etiquetado en el frente del paquete para ayudar a los consumidores a comprender más fácilmente la información nutricional, dijo la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
La actualización propuesta de la configuración existente, en la que la información nutricional se proporciona principalmente en el reverso de las etiquetas, es parte del esfuerzo de la administración Biden para ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables y “cambiar nuestro sistema de atención médica de solo tratar enfermedades a prevenirlas”, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en una llamada.
Etiquetas
El etiquetado de la parte frontal del paquete, que podría tener la forma de calificaciones con estrellas o imágenes de semáforos, tendría como objetivo “ayudar a los consumidores, en particular a aquellos con menor alfabetización nutricional, a identificar rápida y fácilmente los alimentos que forman parte de un patrón de alimentación saludable”. dijo la Casa Blanca.
La administración también dijo que propondría una actualización de los criterios nutricionales para la declaración de “saludable” en los paquetes de alimentos.
Conferencia
Los funcionarios de la administración se están preparando para albergar la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud este miércoles, la primera de su tipo desde una conferencia de la era de Nixon sobre el tema hace más de 50 años.
El presidente Biden se fijó como objetivo en mayo acabar con el hambre e impulsar la alimentación saludable y la actividad física para 2030 a fin de reducir la cantidad de estadounidenses que padecen enfermedades relacionadas con la dieta, como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2.
Nuevas medidas
La administración estadounidense también está tomando medidas para mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos, dijeron altos funcionarios de gobierno
Cuando comience el nuevo año fiscal el sábado, el programa federal de asistencia nutricional conocido como SNAP ofrecerá beneficios adicionales de alrededor de $26 por persona por mes en promedio, según el Departamento de Agricultura. El aumento general se anunció a principios de agosto.