Noticias

Consejos para nutrición en cada etapa de la vida

El organismo de los mayores de 60 años requiere probióticos, aparte de vitamina A, vitamina C, vitamina D, omega 3.

Durante la tercera edad resulta ideal permanecer comiendo salubable.
Durante la tercera edad resulta ideal permanecer comiendo salubable. Foto: referencial.

Las personas en cada etapa de la vida deben considerar una nutrición en específica, incluir en la dieta diaria alimentos acorde en pro del bienestar y de la salud en general.

PUBLICIDAD

Por si no lo sabías, según el momento que vivas y el sexo que te caracterice dependerán los nutrientes que requiere el cuerpo. A lo largo del tiempo, este va cambiando, sin importar si son niños, adolescentes, adultos contemporáneos, personas de la tercera edad.

En las elecciones del ser humano, durante la actualidad, debería influir el entendimiento sobre las demandas nutricionales que resultan, en pleno ciclo vital del cuerpo, bien específicas.

Nutrición según la edad

En las edades comprendidas entre 20 y 29 años, el magnesio, el calcio y la vitamina D son nutrientes claves, indican expertos de acuerdo con The Telegraph. Entre las mejores comidas destacan el salteado de verduras con tofu y castañas de cajú.

Llega a ser más que importante ingerir calcio, aparte de hacer ejercicio, puesto en la etapa de 20 a 30 años la mayoría consolida su pico de masa ósea. En la etapa adulto no se estará débil, porque la construcción de huesos fuertes ha sido lograda.

Tanto la vitamina B5 como los polifenoles, omega-3 y potasio son nutrientes claves durante los 30 y 39. Expertos sugieren una ensalada de acompañamiento, con un boniato al horno con caballa en conserva, de manera principal.

También, insta a que las personas coloquen en el arroz integral más fideos, así como vegetales asados y salmón con espinacas. Con respecto a las mujeres embarazas, se recomienda ingerir todo lo que posea fibra, yodo, proteínas, folato, colina y vitamina D.

PUBLICIDAD

La profesional en nutrición Priya Tew consideró alimentación de los individuos entre 40 y 59 no debe disminuir, drásticamente. “No querés someter a tu cuerpo a una dieta de moda o a un régimen dramático de pérdida de peso”, subrayó.

Detalló “Se trata de mantener esta idea de comidas regulares y no saltárselas, y tener ese plato equilibrado. Hacé que parezca delicioso, pensá en cómo podés añadir sabor y nutrición”.

¿Qué deben comer los mayores de 60?

En primer lugar, el organismo requiere probióticos, aparte de vitamina A, vitamina C, vitamina D, omega 3. Existen varias opciones en relación con la alimentación. Por ejemplo: cantidades pequeñas de productos orgánicos de soja fermentada, el tempeh, el miso.

En la misma medida, la comida ideal son los alimentos ricos en fibra, verduras de hoja verde, una ensalada tipo poke bowl, marisco y pescado azul, argumentan los expertos en el área.

“Si no eliges los productos lácteos, asegúrate de que las opciones no lácteas estén fortificadas con calcio. El tofu también contiene calcio, al igual que las verduras de hoja verde”, Tew sugirió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último