De nueva cuenta, septiembre se ha colocado como uno de los más temido para las personas que radican en México.
PUBLICIDAD
Y es que, desde hace unos años las personas que viven en el país tricolor recuerdan que en el noveno mes del año suelen presentarse movimientos telúricos, que causan estragos en las construcciones, generan algunos fallecimientos y asustan a la población.
Aunque los especialistas sostienen que es prácticamente imposible que se puedan pronosticar los movimientos telúricos y que ocurran los mismo días o meses, lo que sucede en México pone en tele de juicio a la ciencia.
Y es que son muchos los sismos y terremotos que se han dado en estas fechas.
Cuando parecía que ya habían quedado atrás los sustos en este mes, la madrugada del 22 de septiembre, la alerta sísmica despertó a los mexicanos.
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el sismo se produjo a las 1:19 horas fue de 6.9 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán; además, se sintió con fuerte intensidad en 12 estados de México, incluida la CDMX.
Millones de personas tuvieron que salir a las calles, sin importar que se encontraban en pijama, short o con diferentes prendas para dormir.
PUBLICIDAD
Los internautas se mofaron de que lo peor vino después, pues a muchos se les complicó dormir, debido al fuerte susto.
Lo de este jueves 22 de septiembre fue una repetición de lo que pasó apenas el pasado lunes 19.
Increíblemente, una hora después de que se realizará un macrosimulacro, la tierra volvió a moverse en México.
El peor recuerdo que se tiene fue el sismo de 8.1 grados en escala de Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó cerca de 10 mil fallecidos.
Después siguió el mismo día, pero en 2017. Al igual que en este año, luego de un simulacro, el país fue afectado por un sismo de magnitud 7.1
Por si fuera poco, también son recordados los sismos del 7 de septiembre de 2017 y 2021.
Como consecuencia, los internautas han lamentado la situación, pero con el humor que caracteriza a los mexicanos que han creado decenas de memes por los sismo de septiembre.