Noticias

Gobernador de California lanza herramienta que conecta a mujeres con servicios de aborto

El gobernador Gavin Newsom lanzó un nuevo sitio web estatal destinado a conectar a las mujeres que viven fuera del estado con atención de salud reproductiva

Embarazo California
Embarazo California

El gobernador de California, Gavin Newsom, está intensificando su disputa con los estados liderados por republicanos que han restringido el acceso al aborto después de que la Corte Suprema dictaminó a principios de este verano que revirtió el derecho federal a esos servicios que se consagró en el histórico fallo Roe v. Wade de 1973.

PUBLICIDAD

Como parte de su esfuerzo por hacer de California un puerto seguro para las mujeres que buscan abortos, Newsom, un demócrata, lanzó un nuevo sitio web estatal destinado a conectar a las mujeres que viven fuera del estado con atención de salud reproductiva, incluida una herramienta que las ayudaría a encontrar un proveedor y cómo buscar asistencia financiera para esos servicios.

Video

En un video que presenta el sitio, el gobernador de California se refirió a las preocupaciones de privacidad que enfrentan muchas de esas mujeres del estado rojo, y señaló que el sitio web aborto.ca.gov no las rastreará ni a ellas ni a su información personal, ya que los legisladores conservadores en algunos estados sopesan las leyes para evitar que los residentes de su estado busquen atención a través de las fronteras estatales.

El aborto es legal, seguro y accesible aquí en California; ya sea que viva aquí o no, sepa que lo respaldamos”, dijo Newsom en un video

El gobernador también comentó que “a medida que los estados republicanos continúan revirtiendo los derechos civiles fundamentales e incluso intentan evitar que las personas accedan a la información en línea o crucen las fronteras estatales para recibir atención, eres bienvenido aquí en California y continuaremos luchando como el infierno por ti”.

Futuro para la “sociedad”

El esfuerzo de Newsom, quien es ampliamente visto como un futuro contendiente a la Casa Blanca, es solo la última salva en su llamativa campaña contra sus contrapartes de estados republicanos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, a quienes considera una amenaza para los derechos fundamentales. Derechos humanos en este país.

Sin una amenaza seria para sus perspectivas de reelección este noviembre, Newsom ha tratado de elevar su perfil a nivel nacional con la ayuda del prodigioso cofre de guerra que acumuló mientras evitaba con éxito una destitución el año pasado.

PUBLICIDAD

Transmisiones

Transmitió $105,000 en anuncios en Fox News a partir del 4 de julio dirigidos a DeSantis mientras les decía a los floridanos que la libertad estaba siendo atacada en su estado, citando los movimientos restrictivos de DeSantis para prohibir libros y restringir el acceso al aborto, así como a las urnas, e invitando a esos a quienes les molestaron las maniobras del gobernador de Florida para marcharse a California.

Luego prometió $100,000 a Charlie Crist, el candidato demócrata que se opuso a DeSantis en noviembre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último