Noticias

¡El futuro es hoy, viejo! Robotaxi tomarán las calles de Estados Unidos

La compañía Cruise lanzará sus nuevos vehículos a finales de 2022, aunque sólo será en tres ciudades.

Así lucen los robotaxis.
Cruice. Así lucen los robotaxis. (Twitter)

La tecnología sigue tomando fuerza en el mundo, por lo que cada es más común ver robots siendo los que atienden en todo tipo de servicios. La empresa Cruise piensa incorporará el uso de conducción autónoma, por lo que lanzará unos innovadores vehículos.

PUBLICIDAD

Se trata de los servicios comerciales de robotaxis, los cuales llegarán a finales de 2022 a Austin, Texas y Phoenix.

Robotaxis invadirán las calles de Estados Unidos

Este tipo de transporte arrancará a pequeña escala, con la idea de tener unidades que no cuenten con un conductor, si no con inteligencia artificial.

La intención es que los primeros viajes sean gratuitos, con la intención de llamar la atención de los usuarios.

“En Phoenix estamos construyendo a partir de la asociación que tenemos con Walmart, que es un inversionista y socio de Cruise. Y desde hace unas semanas, en realidad hace unos días, obtuvimos todos los permisos necesarios para las operaciones comerciales de transporte y entrega en Phoenix. Así que ese negocio realmente se está poniendo en marcha”, comentó Kyle Vogt, CEO de Cruise.

La intención de la compañía es tener un servicio en algunas zonas, con un horario que rondaría entre las 10:00 y 17:00 horas.

Cruice quiere sus vehículos por todo Estados Unidos

Tuvieron que pasar 33 meses, para que Cruise lograra todos los permisos necesarios para arrancar operaciones de este robotaxis, el cual ya inicio en San Francisco, desde junio pasado, pero de manera comercial.

PUBLICIDAD

La intención es ir llevando el servicio por todo Estados Unidos, pero necesitará triunfar en las ciudades de arranque, de lo contrario la inversión no sería funcional.

“Mirando hacia 2023, el próximo año, las cosas se ponen realmente interesantes en el lado del crecimiento. Habrá miles de autos saliendo de la planta de General Motors, incluido el primer Origins. Los usaremos para iluminar muchos más mercados y comenzar a generar ingresos significativos en esos mercados”, sentenció el CEO.

La intención de Cruise es llegar a los mil millones de dólares en ingresos anuales en 2025, por lo que su apuesta es demasiado ambiciosa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último