Noticias

La presbicia, uno de los problemas que aparece en la visión después de los 40

Por la presbicia, puede disminuir la producción de lágrimas.

Muchas personas mayores deben usar lentes para atender la presbicia.
Muchas personas mayores deben usar lentes para atender la presbicia. Foto: referencial.

Luego de los 40 años, cobran vida innumerables patologías que ponen en jaque la salud del ser humano: tanto la salud física, como mental y auditiva. En este caso, la visual no pasa desapercibida.

PUBLICIDAD

Entre las afecciones que inciden sobresale la presbicia, la cual surge por el endurecimiento del cristalino, resulta un error refractivo. Así lo indican expertos en oftalmología de diversos países.

Además, los expertos detallan que el defecto ocular hace que desaparezca poco a poco la capacidad de enfocar objetos. Por ende, va perdiendo la elasticidad.

¿Qué ocasiona la presbicia?

Luego de la edad mencionada, disminuye la producción de lágrimas. Asimismo, se presenta el síndrome del ojo seco, a medida que los años pasan y las personas envejecen.

Tal enfermedad multifactorial puede causar ardor o sensación de escozor. A la par, hacer imaginar a la persona que tiene arena en los ojos.

La organización sin ánimo de lucro independiente AARP (anteriormente American Association of Retired Persons) alegó por medio de un artículo publicado: “A veces, irónicamente, provoca ojos llorosos (la sequedad hace que las glándulas produzcan más lágrimas)”.

Tratamiento

Para el ojo seco leve, las gotas de venta libre pueden ser sumamente útiles, recomiendan los especialistas en la materia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sugieren acudir a consulta médica si los pacientes no aguantan la molestia o presentan otros síntomas más graves.

Esto, a fin de contar con el tratamiento acorde y velar por el bienestar de la visión. De hecho, hay personas que solo requieren utilizar lentes para sentirse mejor y poder ver bien hasta las pantallas de teléfonos y computadoras.

Dato para comprar lentes:

Verificar criterios de compra de lentes.

Determinar el material y durabilidad.

Preguntar si son seguros y acordes a su fórmula.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último