Debido a desgastes y enfermedades, el cuerpo empieza a sufrir dolores con el paso del tiempo. El dolor de los músculos o los huesos es uno de los que se presenta frecuentemente.
A nivel del grupo de afecciones músculo-esqueléticas, la cadera es la articulación que atraviesa malestares, deterioros constantemente. Esto, puesto que se encuentra situada en la unión de la pierna y del tronco, precian especialistas en el área.
A partir de los 30 años comienzan a aparecer algunos síntomas, aunque la mayoría de los pacientes que se le aparece este tipo de problemas en la cadera resultan de edades avanzadas.
Motivos de dolores de cadera
Existen diversos factores por los que se presentan los dolores de cadera. Uno de ellos es la alteración en la composición de los cartílagos, denominada artrosis.
El portal La Vida Lúcida resaltó que hacer que el cartílago permanezca estable suele ser más complicado a medida que transcurre el tiempo, algunas proteínas se dejan de producir al pasar las décadas.
Una destrucción de la arquitectura interna normal de los huesos puede prevalecer tras el desgaste… Y es que empiezan a alterar los componentes óseos ocasionado por el movimiento.
Recuperación
Profesionales del rubro subrayan que la recuperación es posible con la practica de ejercicios.
Levantamiento de pierna estirada: bien sea en una colchoneta o cama, la persona afectada debe acostarse de lado. Para más estabilidad, la pierna de apoyo se debe doblar.
A fin de conseguir alineación con el cuerpo, resulta indispensable sostener la rodilla enderezada y levantar la pierna de arriba hacia el techo. Hay que hacer 10 repeticiones cada lado, al menos tres series.
Apoyar los dos brazos y mantener en una silla antideslizante: por cada pierna, realizar tres series, 10 repeticiones. Como tal, la pierna debe estar lo más levantada posible y, durante unos segundos, permanecer arriba.
El puente: para empezar y disminuir los dolores en la cadera, el paciente se debe acostar boca abajo en una colchoneta o coma, también puede ser en el piso.