Noticias

Sistema de aguas de Jackson, Mississippi, colapsó y dejó sin agua a los habitantes

Las autoridades trabajan a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua potable.

Agua. La ciudad de Jackson sufre de escasez.

El sistema de aguas en Jackson, Mississipi, colapsó, una situación que ya habían advertido las autoridades locales, lo que provocó que muchos residentes se quedaran sin agua potable para sus hogares.

PUBLICIDAD

Esto no es un problema que reciente, ya que durante muchos años la cuidad ha estado bajo aviso.

Ciudad de Jackson se queda sin agua, por falla en distribuidor

Pero esta situación ya es una realidad, por lo que los residentes ahora no pueden sacar agua de sus grifos de manera constante o en ocasiones llega en condiciones deporables.

Fue el propio gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien comunicó que la principal fuente de administración de agua comenzó a fallar desde el 28 de agosto.

Esto es una situación que impactó a la ciudad, puesto que no hay líquido para para combatir incendios, descargar inodoros de manera confiable y satisfacer otras necesidades comúnes.

Los ciudadanos han comenzado a padecer la ausencia de agua potable. Incluso, algunas personas recurrieron a no enviar a sus hijos a la escuela.

Hay quienes han tenido que comprar agua en las tiendas locales para cocinar, cepillarse los dientes o cumplir con otro tipo de necesidades básicas.

PUBLICIDAD

”Todavía no usaríamos esa agua, no la hervimos para hacer nada con ella porque hay arena en ella. Es un problema de seguridad pública realmente grave”, comentó Cassandra Welchlin, directora ejecutiva de la Mesa Redonda de Mujeres Negras de Mississippi, en entrevista con CNN.

Las autoridades trabajan a marchas forzadas para reparar las fallas

Equipos especiales trabajan a marchas forzadas para reparar la planta que administra el agua, mientras que miembros de la Guardia Nacional están distribuyendo botellas, para que las personas tengan al menos líquido para beber.

Durante un evento realizado en el Aeropuerto Hawkins Field, los residentes recibieron poco más de 700 cajas de agua en sólo dos horas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último