Noticias

Por esta razón debes llevar sí o sí a tu hijo al dentista ante el inicio del año escolar

La odóntologa venezolana Mayra Dubén recomienda que los chicos utilicen cepillo, enjuague y hasta hilo dental.

Odontóloga Mayra Dubén junto a paciente.
Odontóloga Mayra Dubén junto a paciente. Foto: cortesía.

Los chicos suelen comer muchos dulces, golosinas, merengadas y gaseosas que atentan contra su salud bucal durante vacaciones, antes del inicio del año escolar. En ocasiones, tienen una ingesta descontrolada de alimentos nulos nutricionalmente, ¡solo aportan calorías!

PUBLICIDAD

Incluso, investigaciones de varios países resaltan que no se limpian los dientes las veces ideales al día y, tampoco, optan por hacerlo antes de dormir. Regularmente, se suelen ir a la cama a altas horas de la noche por estar entretenidos con la computadora, teléfonos inteligentes, videojuegos.

Frente al comienzo de las clases, resulta vital llevar a los hijos a un experto que pueda determinar el estatus de su dentadura. Esto, con la finalidad de comenzar sus estudios sin molestia alguna.

Las caries prevalecen cuando no se cuenta con la higiene adecuada.
Las caries prevalecen cuando no se cuenta con la higiene adecuada. Foto: cortesía.

Año escolar nuevo, dientes saludables

La odontóloga venezolana Mayra Dubén, quien cuenta con al menos 13 años de experiencia, recuerda que “en vacaciones siempre es importante cuidar la higiene bucal para evitar caries y otras patologías, ya que hay mayor consumo de dulces. Por esta razón, debemos incluir frutas, verduras y abundante agua y llevarlos al doctor”, para que mantengan una dentadura sana de cara al inicio del año escolar.

“Por la época de vacaciones, los niños han tenido mayor acceso a las golosinas y bebidas azucaradas. Es importante el uso de la correcta técnica de cepillado; el objetivo es remover el exceso de azúcares en la boca, además de lavar con abundante agua para remover los restos alimenticios”,<b> recomendó en entrevista con Metro World News</b>.

Si los padres, representantes o responsables no prestan atención al bienestar de los dientes de los hijos podrán sufrir diversas afecciones. “Al no cepillarse correctamente aparecerán las caries; las caries deterioran los dientes de leche y esto hace que puedan aumentar las probabilidades de que los dientes permanentes no crezcan todo lo sano que deberían”.

Sugerencias

Pese que existen innumerables recomendaciones para atender la situación bucal de los niños en el marco del inicio del año escolar, la especialista insta a visitar al odontólogo de su preferencia antes del desarrollo del primes mes de clases.

Lo más responsable sería “acudir a una revisión antes de irse de vacaciones, paseos, y entrar al colegio”.

Para la odontóloga venezolana Mayra Dubén, que los niños utilicen “el kit de higiene bucal (cepillo, dentífrico, enjuague e hilo dental)” es de suma importancia, ¡mantendrán los dientes en estado perfecto.

Evitar el exeso de azúcar ayudará a mantener la salud bucal.
Evitar el exeso de azúcar ayudará a mantener la salud bucal. Foto: cortesía.

A su vez, hacer que los hijos eviten “el consumo excesivo de golosinas y líquidos azucarados”, subrayó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último