Noticias

En fotos: Ya casi se seca por completo el segundo embalse más grande del país, ¿catástrofe ambiental?

El quinto río más largo de Norteamérica es el Colorado, ya que posee unos 2.333 kilómetros de longitud.

Desde que se llenó a mediados de la década de 1960, Lake Powell, el segundo reservorio más inmenso de Estados Unidos, se ubica en su nivel más bajo.

Por debajo de la “piscina completa” estaba la elevación de la superficie, a más menos 166 pies el 22 de agosto pasado.

Apreciación del segundo embalse inmenso

Conforme a lo observado por la nave espacial Landsat, en las imágenes satelitales de color natural se aprecian partes del lago Powell en los veranos de 2017 y 2022.

Operational Land Imager-2 en Landsat 9 obtuvo las fotos de este año. Sin embargo, las de hace cinco años fueron captadas por el Operational Land Imager en Landsat 8.

En Utah se localiza la mayor parte de la zona, en este lugar se extiende el lago Powell a los dos lados de la frontera del sureste de Utah y el noreste de Arizona.

¿Por qué se eligieron esas imágenes?

Tales fotos se seleccionaron porque alude a uno de los niveles de agua más altos de los último 10 años, agosto de 2017. En este 2022,

Se tomó en cuenta las imágenes del 6 de agosto debido a que fue de 3.633,04 pies de elevación del agua en el lagomedido, en la presa Glen Canyon. En relación con la década pasada, 98 pies menos.

Un portavoz del Departamento de Parques de Texas, informó: “Debido a las excesivas condiciones de sequía del verano, el río se secó por completo en la mayoría de los lugares, lo que ha permitido que se descubran más huellas aquí en el parque. En condiciones normales del río, estas huellas más nuevas están bajo el agua y suelen estar rellenas de sedimentos, lo que hace que queden enterradas y no sean tan visibles”.

Contenido Patrocinado

Lo Último