Noticias

Día Mundial del Cuidado de la Piel: razones para desmaquillarse a diario

Para no perder la luminosidad de la piel, expertos recomiendan desmaquillarse.

Es importante lavar el rostro con agua abundante luego de retirar el maquillaje para cuidar la piel.
Es importante lavar el rostro con agua abundante luego de retirar el maquillaje para cuidar la piel. Foto: referencial.

En virtud de crear conciencia en la sociedad sobre el órgano más grande del cuerpo, dado que pesa al menos dos kilogramos, con una superficie aproximada de dos metros cuadrados, según especialistas, cada 25 de agosto se conmemora el Día Mundial del Cuidado de la Piel.

PUBLICIDAD

De hecho, el carné de identidad del ser humano es la piel. Entre las funciones que posee destaca la protección inmunitaria y física. Sobre todo, contra agentes químicos y biológicos; la percepción sensorial, que hace referencia a frío, dolor y calor.

El también denominado sistema tegumentario sirve para la regulación de la temperatura a través de los capilares sanguíneos, la sudación, así como la síntesis de vitamina D mediante las células de la epidermis. A su vez, la piel protege contra los rayos ultravioleta, la fotorreflexión y fabricación de melanina.

Motivos para desmaquillarse y proteger la piel

Impide el acné: especialistas sostienen que retirar el maquillaje, cada vez que se utilice, es favorable para impedir la presencia del acné, puntos negros, granitos. Esto, debido a que el mismo evita la regeneración celular por la obstrucción de los polos; el maquillaje se adhiere a la piel.

Previene alergias en la piel o dermatitis: la piel no desencadenará situaciones difíciles dermatológicas al establecer una rutina donde se limpie luego de maquillarse.

Evita labios agrietados y secos: la dermis no correrá peligro al desmaquillarse. Al contrario, en los labios pueden aparecer grietas. Incluso, volverse secos y perder su hidratación natural si, por ejemplo, las chicas llegan a dormir con el labial.

No genera ojeras: retirar el maquillaje ayuda a que las ojeras no brillen con luz propia. En cambio, irán tomando un tono más oscuro si el rostro permanece con maquillaje durante toda la noche.

PUBLICIDAD

Consejo para mantener la luminosidad de la piel

Para no decirle adiós a la luminosidad de la piel, lo primero que se debe hacer es eliminar el maquillaje por completo, desaparecer los residuos hasta que quede completamente limpia. Luego, lavar con agua abundante, enjabonar suavemente e hidratar con el producto de belleza que desee la persona.

De esta manera, la piel estará más nutrida y mantendrá la luminosidad. De no realizar este procedimiento, se verá apagada, deshidratada y sin brillo día a día.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último