Noticias

¿Cómo puedes ser parte del programa de condonación de la deuda estudiantil?

Aquí te dejamos los puntos a seguir para que seas parte del programa.

Jóvenes universitarios.
Estudiantes. Biden está buscando el voto de los jóvenes. (Twitter )

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio uno de los anuncios más esperados de las últimas semanas, al anunciar la condonación de la deuda estudiantil, la cual ayudará a miles de jóvenes a sanar un poco sus finanzas.

PUBLICIDAD

El gobierno logró cancelar casi 32 millones de dólares, de los 1.6 billones que se tenían pendientes.

El programa ayudará a más de 20 millones de personas

Esta cancelación será un beneficio para una gran parte de ciudadanos, puesto que se les condonarán 10 mil dólares como límite, aunque las personas de escasos recursos podrían alcanzar un beneficio de 20 mil.

Aquellos que tienen ganancias menores a 125 mil dólares al año, o familias que perciben menos de 250 mil, serán elegibles para esta condonación.

Este plan está dirigido a los deudores de préstamos estudiantiles federales, los cuales podrían ser, aproximadamente, 20 millones.

También dependerá de si el prestatario recibió una beca Pell para ir a la universidad. Recordemos que este apoyo se brinda sólo a ciertos jóvenes.

“El presente se otorga a aquellos estudiantes que muestran una necesidad económica excepcional y no han obtenido una licenciatura, un posgrado o un título profesional. No tiene que pagarse, excepto en ciertas circunstancias”, así lo dice la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación.

PUBLICIDAD

¿Qué personas son elegibles?

De entrada, ocho millones de jóvenes recibirán la condenación automáticamente, ya que el Departamento de Educación cuenta con información de sus ingresos.

Pero el resto de personas deberán estar atentas a la solicitud que lanzará Joe Biden, en la que deberán proporcionar la información necesaria para inscribirse al programa.

La FSA comentó que el formulario estará disponible antes de que arranque el proceso de pagos del préstamo federal para estudiantes, es decir, el 31 de diciembre.

Los prestatarios deberán registrarse para así recibir actualizaciones sobre el estado de la solicitud. Esto lo podrán hacer en la página del Departamento de Educación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último