Noticias

‘Only in America con los Menis’: la familia que motiva a viajar

Matías Menis, Diana Miller, Valentín e Isabella Menis conforman la familia ‘Only in America con los Menis’. Colorado fue el primer estado que recorrieron.

El grupo social más antiguo es la familia. Para el hombre, representa la organización más importante. Matías Menis, Diana Miller, Valentín e Isabella Menis, del canal de Youtube ‘Only in America con los Menis’, son un ejemplo: se mantienen unidos y viajan por todo el mundo

Convertirse en una familia guía de turismo no estaba en su planes. Un periódico era la casa de Matías y Diana. Después, un canal de televisión. Luego de una década cambiaron el rumbo. Hoy son independientes y gozan de la bondades de la vida viajera. El primer estado que recorrieron de punta a punta, fue Colorado.

“Nací en Buenos Aires y a los 20 años llegué a Estados Unidos para unas pruebas de soccer (fútbol). Estudié en la universidad becado, me gradué de periodismo y comencé a trabajar para un periódico llamado El Nacional de Oklahoma. Allí conocí a mi esposa y nos casamos a los seis meses. Ambos dejamos el periódico y comenzamos un programa de televisión llamado Fiesta Deportiva. Estuvimos 10 años con el programa hasta que decidimos cambiar de rubro. Yo ahora me dedico a las redes sociales y Diana es fotógrafa”, narra el argentino en entrevista exclusiva a Metro World News.

Un tesoro, ‘Only in America con los Menis’

Con más de 2300 suscriptores en Youtube, ‘Only in America con los Menis’ demuestra que emprender es una bendición.

El periodista explica a fondo: “Trabajar en redes sociales y ser los dos independientes nos permite viajar y, por eso, hace dos años comenzamos con un proyecto al que llamamos ‘Only in America con los Menis’. Es un canal de Youtube y el objetivo es recorrer los 50 estados de este país. Mostrar lo mejor de cada lugar e incentivar a la gente a viajar en familia. También, subimos videos de otros viajes que hemos hecho como a Argentina, México, Ecuador y Europa”.

Adora tanto lo que hace, de la mano de sus seres queridos, que considera su labor sencilla. “Mi trabajo es simple. Visito negocios y tomo fotos y videos, una vez por mes. Con eso, genero contenido en las redes sociales para atraer a más clientes. Al mismo tiempo, edito los videos de viaje para hacer crecer mi canal de Youtube. Espero en un par de años llegar a muchos subscriptores y comenzar a monetizar el canal”, aspira.

Alma libre

El papá de Valentín e Isabella Menis lleva el liderazgo del emprendimiento, trabaja a su tiempo como un alma libre. Sin embargo, iniciar el proyecto no fue cuestión de tres días.

“Mi consejo para todo aquel que busca el sueño americano es simple. No es fácil. No crean que es venir aquí y cumplir el sueño. Hay que trabajar mucho. Sobre todo, los primeros años. Yo he lavado copas, trabajado en McDonalds, he dormido en el piso. Pero, siempre tuve claro a dónde quería llegar y para ello era necesario el sacrificio”.

Gran ventaja

Como los progenitores se independizaron, ya no le rinden cuentas a ningún jefe, tienen la ventaja de compartir siempre con sus hijos.

Acota: “(…) por ejemplo: en junio estuvimos en Francia y visitamos la tumba de Napoleón y las playas del Día D, donde se produjo el desembarco de las tropas estadounidenses, inglesas y canadienses”.

Mente ganadora

Matías ha tenido como motor de fuerza a sus papás. “La inspiración siempre fueron mis padres. Ellos comenzaron de abajo, estuvieron 11 años sin poder irse de vacaciones. Me enseñaron a que sin sacrificio no se consiguen las grandes cosas. A eso le sumé la mentalidad empresarial que aprendí en este país, porque no se trata solo de trabajar duro y ahorrar, sino de invertir y tener una visión a futuro”.

Desde que llegué a USA supe que aquí las cosas se hacían de diferente manera y traté de incorporar lo bueno. Hay una cultura de emprendedores que en otros países no se ve. Puede que en parte por las facilidades que existen, pero también por la mentalidad”, hace hincapié.

“No es fácil dejar a tu país y a tu familia. Uno crece más rápido. Soy un agradecido a aquellos que me ayudaron cuando recién empezaba y trato de hacer lo mismo con los nuevos inmigrantes. Muchas veces uno no se anima a pedir ayuda, pero es tan solo eso: preguntar y muchos te ayudarán”, aconseja.

Contenido Patrocinado

Lo Último