Una representante de una escuela de la Florida murió luego de ser impactada por un rayo, la mujer estaba en un parque a espera que su hijo saliera de la escuela la cual queda situada muy cerca de donde estaba la mujer.
PUBLICIDAD
La policía informo a través de un comunicado que, un rayo cayó sobre un árbol cerca de Trotwood Park en Winter Springs alrededor de las 2.20 de la tarde.
Se pudo conocer que la mujer no estaba sola, también estaba acompañada de un niño y una mascota (perro). “El grupo esperaba que un niño saliera de una escuela cercana”, dijo el capitán de policía Doug Seely.
En el informe policial explican que la madre, el niño y la mascota, mientras esperaban, cayó el rayo y esto energizó toda el área. Tanto el menor como el perro fueron trasladados a instituciones hospitalarias y se encuentran en condición estable.
¿Quién era la victima?
El nombre de la víctima o de su familiar no fue revelado.
“Los padres se reúnen con frecuencia en el parque para conocer a sus hijos de la escuela primaria y secundaria después de que terminan las clases del día”, informó la policía.
Los familiares de la fallecida pidieron privacidad y solicitaron tener tanto el nombre de ella como el nombre de sus hijos en el anonimato.
PUBLICIDAD
Otros daños
El rayo también provocó un incendio en otra casa cercana, pero no hubo heridos, confirmo el Departamento de Bomberos del condado y según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las probabilidades de que un rayo impacte a una persona son menos de 1 en 1 millón.
Hubo múltiples rayos en Winter Springs, una ciudad de alrededor de 38,000 habitantes al noreste de Orlando, en ese momento, pero no hubo otras lesiones, dijo la portavoz de bomberos del condado de Seminole, Doreen Overstreet.