Noticias

Bondades de ir al cine sin compañía

Estudio señala que ir al cine solo aporta beneficios innumerables. Entre ellos, aumentar autoestima.

¿Para qué vas a ir al cine solo?, ¿ir al cine sin compañía es aburrido?, ¿Qué puedes hacer en el cine con tus amigos a kilómetros?, estas son algunas de las incógnitas que suelen prevalecer cuando alguien decide ir al cine solo.

El análisis demuestra que tal práctica cuenta con diversos beneficios en pro de la salud. Sobre todo, hoy día con las bondades que brinda la era digital por medio de las plataformas streaming.

Ir al cine solo, ventajas según expertos

Entre las ventajas de ir al cine sin compañía destaca vencer un miedo interno, poner aprueba tu grado de desinterés con respecto al qué dirán. Es un oportunidad ideal para crear más seguridad en ti, aumentar el autoestima y olvidarte de las críticas y señalamientos.

Igualmente, valorarás el silencio, el tiempo a solas para deleitarte viendo esa película que amas pero que a tu entorno le desagrada. Esta idea te ayudará a sentirte más autosuficiente; tal acción permitirá relejarte, ganar salud mental sin invertir económicamente.

Opinión de expertas

Hamilton y Ratner sostienen que muy pocos optan por ir al cine solos porque les produce vergüenza, así como ansiedad y temor.

Para las profesionales en la materias, quienes no asistan al cine solo se están perdiendo una experiencia de ensueño.

Contenido Patrocinado

Lo Último