Noticias

Aerolínea Ryanair informó que no habrá más vuelos de $10 en Europa

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary dijo que los precios de los boletos aumentarán.

La aerolínea irlandesa, Ryanair, conocida por sus vuelos de bajo costo, anunció que debido a la invasión de Rusia a Ucrania, los precios de sus boletos aéreos se incrementarán en Europa.

“Ya no creo que haya vuelos de 10 euros [10,33 dólares] porque los precios del petróleo son significativamente más altos como resultado de la invasión rusa de Ucrania”, dijo el CEO de la compañía, Michael O’Leary al programa Today de BBC Radio el jueves.

A pesar de la existencia de esas super ofertas en boletos, la realidad es que el promedio de precios en sus boletos dentro de Europa es de alrededor de 40-50 euros, sin embargo ahora se verán en la obligación de aumentarlos.

“Creemos que 40 euros deben subir a unos 50 euros en los próximos cinco años. Por lo tanto, la tarifa promedio de £ 35 en el Reino Unido aumentará a tal vez £ 42 o £ 43 “, apuntó.

Huelga de tripulantes de Ryanair

A esta situación se le suma el llamado a huelga por parte de los sindicatos USO (Unión Sindical Obrero) y Sitcpla (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) quienes convocaron a los 1.600 trabajadores pertenecientes a las empresas Ryanair, Crewlink y Workforce a paros de 24 horas de lunes a jueves, que durante las dos primeras semanas afectarán a 1,04 millones de pasajeros, con una media de 130.600 viajeros cada día.

[Te recomendamos leer: Lufthansa: sindicato vota a favor de huelga y exige aumento de salario, amenaza con paralizar vuelos]

Medios europeos indican que a la huelga “se llega con las conversaciones completamente rotas, sin ninguna intención de Ryanair de sentarse a la mesa negociadora del convenio”. El sindicato critica que “los servicios mínimos abusivos y su aplicación, más abusiva aún, solo han dejado la opción de ejercer el derecho de huelga cuando la mala organización de la empresa lo permite”.

Los comentarios sobre los precios de los boletos y la posible mega huelga que vivirá la aerolínea se producen poco después de que informaran que las ganancias del trimestre de junio superaron las estimaciones.

Ryanair está siendo cuidadosa en su enfoque, dijo el director financiero Neil Sorahan en “Squawk Box” de CNBC el 25 de julio.

Contenido Patrocinado

Lo Último