Una mujer brasileña identificada como Sabine Coll Boghici, de 48 años de edad, fue arrestada este miércoles tras ser acusada de un plan para robar a su madre de 82 años, quien en vida fue esposa del difunto coleccionista de arte Jean Boghici.
PUBLICIDAD
Las obras que guardaba el coleccionista y que su esposa aún conservaba junto a unas joyas, están valoradas en un total de $142,42 millones
Arresto
Luego de su detención, se ha expuesto una red de fraude que según la policía de la localidad, duro años y que la delincuente involucró a unos supuestos psíquicos para estafar obras de arte de los pintores más emblemáticos de Brasil.
Junto a Sabine Coll Boghici fueron detenidas otras cuatro personas y otras dos se encuentran prófugas de la justicia y quedaron identificadas como Diana Rosa Aparecida Stanesco Vuletic y Slavko Vuleti.
2020: Año que comenzó la estafa
Desde el año 2020 un supuesto psíquico se acercó a Genevieve con profecías sobre la muerte inminente de su hija. Luego, la víctima fue llevada a varios psíquicos más que, según la policía, usaron información personal proporcionada por su hija para estafar a su angustiada madre para que transfiriera dinero para pagar el “tratamiento espiritual”.
La policía alega que los sospechosos amenazaron físicamente a Genevieve y que su hija la mantuvo en casa durante meses.
Sabine y un cómplice que se hizo pasar por un psíquico “comenzaron a llevarse la obra de arte de la casa (de la madre), alegando que la pintura estaba maldita con algo negativo, con energía negativa por la que había que rezar”, dijo el policía de Río de Janeiro Gilberto Ribeiro.
PUBLICIDAD
Luego de casi un año de ser maltratada por Sabine y sus cómplices, la víctima decidió acudir a la policía.
La policía dice que se robaron 16 pinturas, incluidas obras de artistas brasileños de renombre como Cicero Dias, Rubens Gerchman y Alberto Guignard.
Otros robos
También se robaron tres piezas de la icónica pintora modernista Tarsila do Amaral: “O Sono”, “Sol Poente” y “Pont Neuf”, que en conjunto la policía evaluó en un valor de 700 millones de reales (137,69 millones de dólares).
El “Sol Poente” de Amaral fue una de las 11 pinturas recuperadas el miércoles en una redada policial en Río de Janeiro en una de las casas del psíquico.