Oriunda de Guadalajara, México, María Contreras-Sweet ingresó al país junto a sus padres a los 5 años. Nación en 1955 y resulta amante universo empresarial.
PUBLICIDAD
Para ayudar a su familia, trabajó como doméstica en una planta de procesamiento de aves de corral en El Monte, California.
Esposa de Ray Sweet, con varios nietos y tres hijos: Antonio, Francesca y Rafael. Ha trabajado tanto en el sector privado como el público. ProAmérica Bank, primer banco comercial creado pro de los latinos y pequeñas y medianas empresas, fue fundado por Contreras-Sweet.
De 2014 a 2017, la igualmente activista fungió como Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas del ex presidente Barack Obama. Antes, colaboró como secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda de California bajo el Gobernador Gray Davis.
La fórmula de María Contreras-Sweet
Para María Contreras-Sweet la fórmula es trabajar con pasión, amor y respeto. Estos ingredientes los ha añadido a todo lo que hace. Está consciente que, para tener éxito profesional, hay que laborar sin quejas.
“Siempre digo, ‘¿Estás preparado para esto?’ Vas a necesitar tener mucha energía y pasión por lo que estás haciendo “, recomendó a los emprendedores. El tener esta actitud presente y ejecutar la ha llevado a posicionarse como un éxito rotundo de la mujer latina en Estados Unidos.
Mediante ensayo y error aprendió a guiar sus propios emprendimientos. El prepararse le brindó la oportunidad de volverse una experta. Hoy acompaña a quienes confía en la nación para prosperar: empresas de la talla de The Walt Disney Co, The Coca-Cola Co, Fortius Holdings.
¿Cómo lograr equilibrio personal y laboral?
Conseguir equilibro entre lo laboral y personal no resulta fácil. Pero, a la también New America Allilance, una coalición de emprendimienos latinos, le tocó generar igualdad y lo logró.
Su esposo, dueño de su propio bufete de abogados desde 2013, en Los Ángeles, aseguró que “estaba allí para las cosas importantes. Para conocer a los profesores de los hijos de daba tiempo de calidad. De hecho, en los juegos de baloncesto, tenis y fútbol hacia acto de presencia.
Rafael contó que, aunque no fue una madre de limpiar las habitaciones de los hijos. Tampoco, de organizar la casa, siempre les brindó amor, mucho afecto y apoyo en sus decisiones.