Noticias

Betty Palomino, la colombiana que cambió su silla de ruedas por el mundo empresarial en Georgia

La colombiana Betty Palomino tuvo un accidente en trineo. Tras 16 años, resulta una empresaria famosa y escritora de un libro.

Betty Palomino, colombiana que cambió su silla de ruedas por el mundo empresarial en Georgia
Betty Palomino, colombiana que cambió su silla de ruedas por el mundo empresarial en Georgia Foto: Redes Sociales.

No lo dudó ni un segundo. La colombiana Betty Palomino decidió levantarse de su silla de ruedas y caminar con un par de férulas y bastón para adentrarse al mundo empresarial en Georgia.

PUBLICIDAD

La empresaria hispana, de 45 años, incursionó de lleno en el área de construcción luego 16 años de un accidente aparatoso que la dejó en silla de ruedas y de la cual no podría levantarse, según afirmaciones de los médicos.

El éxito la acompañó. Aparte de volver a vivir de pie, se convirtió en una empresaria reconocida: es dueña de BRS Excellence Contractors Group y Roofing Supply. Igualmente, del libro “De la tragedia al éxito”.

¿Sobre qué trata el libro Betty Palomino?

La obra escrita de Betty Palomino llega a ser “un manual de transformación, de motivación y de inspiración, para ayudar a aquellas personas que sienten que la fuerza los ha abandonado”, aseguró a la agencia de noticias EFE.

Por medio del libro, envía un mensaje a toda la comunidad latinoamericana y americana. “A través de la disciplina y la perseverancia se pueden lograr muchas cosas”.

Añadió: “A los obstáculos hay que llamarlos aprendizajes. Y es importante no tenerle miedo al fracaso, porque el éxito es ir de fracaso en fracaso. Por cada caída aprendemos algo, para que en el futuro podamos actuar con más inteligencia”.

Su historia puede enseñar que, igualmente, otras personas “son capaces de cualquier cosa, siempre y cuando tengan la voluntad de superar las situaciones difíciles”, enfatizó Palomino

Conoce qué le ocurrió

La ahora autora y madre, que arribó a Estados Unidos con tan solo 21 años, en 1999, desde Tolima, tuvo un accidente de trineo. Tal hecho la dejó inmóvil de la cintura para abajo.

Centrada en volver a valerse por sí misma, en todos los sentidos, optó por analizar en casa maneras alternativas de rehabilitación.

En ese mismo entonces, batalló con una “una relación abusiva” que la tenía en jaque, afectada emocionalmente. Pese que el camino fue duro, Betty Palomino se mantuvo firme con fe inquebrantable.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último