Noticias

Las ciudades de Estados Unidos que han registrado un aumento de crímenes este 2022

La ciudades de Nueva York y Washington D.C. han liderado el aumento de delitos violentos en 2022.

Tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York. (Joshua Bessex/AP)

En los últimos meses, los delitos violentos han ido en aumento en seis de las principales ciudades de Estados Unidos y se estima que pronto superarán los niveles ya históricos registrados en 2021.

PUBLICIDAD

Baltimore, Los Ángeles, Filadelfia, Washington DC, Atlanta y Nueva York están en camino de romper sus propios niveles de delitos violentos del año pasado.

Violencia en Estados Unidos

Según datos publicados por “Fox News”, la ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento de 25.8 por ciento en los delitos violentos, en este punto de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, a pesar de que también se registró una pequeña disminución en la cantidad de homicidios ocurridos en la zona.

Los delitos violentos, que generalmente se definen como homicidio, violación, asalto y robo, ya habían aumentado desde 2020.

Los homicidios han sido uno de los factores que han incrementado las tasas de delitos violentos, aumentando 30 por ciento, de 2019 a 2020, y otro cinco por ciento entre 2020 y 2021.

Washington D.C. también ha visto cómo los delitos violentos continúan aumentando en 2022, registrando un incremento de 12 por ciento en tales incidentes, a comparación de 2021.

Los Ángeles le siguió con un aumento de 8.6 por ciento en lo que va del año, mientras que Filadelfia y Baltimore han registrado aumentos en los delitos violentos de siete por ciento y 6.1 por ciento, respectivamente.

PUBLICIDAD

Atlanta completó el grupo de seis, con un aumento de delitos violentos de 5.5 por ciento en comparación con esta época del año pasado.

Los expertos han seguido debatiendo los factores que contribuyeron al aumento de la delincuencia en los últimos años, culpando a las restricciones pandémicas, la falta de vigilancia policial en tiempos de aumento de la delincuencia y las protestas generalizadas encabezadas por el movimiento Black Lives Matter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último