Una terrible tragedia sacudió a Bangladesh luego de que un tren colisionara con un microbús que transportaba turistas locales que viajaban desde Dacca, en el interior, hacía la ciudad costera de Chittagong, causando la muerte de once personas y otras tres resultando heridas.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.40 hora local (7.40 GMT), en el distrito de Chattogram, a unos 242 kilómetros al sureste de la capital bangladesí de Daca, cuando un tren que se dirigía a la meridional Chittagong desde Daca embistió a un microbús en un cruce, según informó el superintendente de la policía ferroviaria, Mohammad Hasan Chowdhury.
“Los 11 muertos, incluido el conductor, se encontraban a bordo del minibús”, explicó el oficial de la Policía, y agregó que todos eran turistas que se dirigían a la cascada de Khoiyachora, situada en el área de Mirsharai.
Como resultado del accidente, “once personas murieron en el lugar. Mientras que tres personas gravemente heridas fueron enviadas a hospitales de Chittagong”, indicó.
Presuntamente, el accidente ocurriría debido a que el minibús intentó atravesar las vías ignorando la señalización, según informó a medios locales Ansar Ali, un funcionario ferroviario, detallando que aunque el encargado había bajado la barrera en el cruce, el autobús la sobrepasó.
En el accidente, que interrumpió todo el enlace ferroviario entre Chittagong y el resto del país, “el tren arrastró al microbús durante casi medio kilómetro”, señaló el subinspector de policía Syed Ahmed.
Por suerte, uno de los pasajeros ha salido ileso del accidente, afirmaron las autoridades, agregando además que los pasajeros del microbús, que volvía a la ciudad tras visitar una fuente cercana, fueron las únicas víctimas del accidente.
Lamentablemente los accidentes en los cruces ferroviarios son relativamente comunes en Bangladesh, ya que muchos de ellos a menudo permanecen sin vigilancia.
Según cifras del Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh, al menos 42 personas murieron en 25 accidentes en pasos a nivel de ferrocarril en 2020 y 35 fallecieron en 18 sucesos similares en 2021.