Noticias

Querer es poder: Joven aprueba examen para preparatoria usando libros de la basura

Thompson Vitor y su familia son recolectores de basura, por lo que encontraban libros que otros desechaban.

Joven aprueba examen para la prepa usando libros de la basura.
Joven aprueba examen para la prepa usando libros de la basura.

No cabe duda de que en las redes sociales podemos encontrar historias que son dignas de ser contadas y conocidas por la mayor cantidad de personas posibles.

PUBLICIDAD

Son anécdotas de superación y éxito que no deben pasar desapercibidas, ya que pueden servir de ejemplo para miles de jóvenes.

Thompson Vitor, el joven que aprobó el examen de la prepa con libros de la basura

La historia de Thompson Vitor se convirtió en un ejemplo a seguir para todos los estudiantes del mundo.

El chico de 15 años logró aprobar un examen de ingreso a la preparatoria usando únicamente los libros que él y su familia encontraban en la basura.

Thompson Vitor, el joven que aprobó el examen de la prepa con libros que encontró en la basura.
Thompson Vitor, el joven que aprobó el examen de la prepa con libros que encontró en la basura.

Su familia es de escasos recursos

Y es que sus seres cercanos pertenecen a la clase de escasos recursos en Brasil, por lo que la única forma de cultivarse era encontrando entre los escombros los textos que otros desechaban.

El joven es originario de Brasil y su familia trabaja como recolectores de basura en Rio Grande do Norte. Fue así como consiguió los libros para prepararse para el examen en el Instituto Federal del Río Grande del Norte (IFRN).

Los esfuerzos de Thompson

Según medios locales, Thompson se levantaba muy temprano, casi de madrugada, para acudir a la secundaria y todo el tiempo se dedicaba a preparar la prueba de ingreso a la preparatoria.

PUBLICIDAD

Además, ese no es el único esfuerzo que el joven hacía día a día. Y es que, acudía a una escuela que se encontraba a seis kilómetros de su casa; para llegar hasta el colegio utilizaba su bicicleta, por lo que tenía que salir de su hogar antes de que amaneciera-

Doña Rosangela, mamá de Thompson, indicó que todos los libros que ella encontraba entre la basura, los separaba para llevarlos a su hijo. Con esta tradición, al chico le gustó la lectura desde muy pequeño, por lo que poco a poco se hizo mejor estudiante.

Ahora, la madre del joven se encuentra muy orgullosa, pues sabe que Vitor dio un paso más hacia un mejor futuro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último