Noticias

Viruela del mono: Piden a hombres homosexuales disminuir relaciones sexuales

La OMS solicita a los hombres gay que bajen su intimidad, para evitar la propagación de la viruela del mono.

No cabe duda de que las autoridades sanitarias de todo el mundo han encendido las alarmas con la propagación de la viruela del mono.

Luego de lo que ha acontecido con el coronavirus, el cual ha registrado cerca de 574 millones de contagios y 6.39 millones de muertes, de las cuales 1.02 millones son de Estados Unidos, los especialistas y dirigentes de países no quieren que se repita la misma situación.

OMS pide a hombres homosexuales limitar relaciones sexuales por viruela del mono

Por esa razón, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo una petición a los hombres en riesgo de contraer viruela del mono para que limiten “por el momento” el número de parejas sexuales.

El anuncio se da luego de que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró la emergencia global por esta enfermedad.

El funcionario sostuvo que 98 por ciento de los casos detectados hasta el momento, desde que iniciaron los brotes en mayo, han sido en hombres gay, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con más hombres.

Por ende, solicitó a todos aquellos que estén en riesgo que tomen las medidas necesarias para protegerse.

Más recomendaciones

Las personas con infección deben aislarse y evitar encuentros con contacto físico estrecho, mientras que la gente debe obtener detalles de contacto sobre sus nuevas parejas sexuales para el caso de que necesiten efectuar un seguimiento posterior, sostuvo el director de la OMS.

Mientras tanto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no han sugerido que los hombres que mantienen intimidad con otros hombres bajen el número de parejas, sino que sólo eviten el contacto táctil con personas que muestran síntomas de sarpullido que pudiera ser viruela del mono.

Hasta ahora se han reportado más de 19 mil positivos de esta enfermedad en 75 países diferentes, aunque sólo se han reportado fallecimientos en África.

Contenido Patrocinado

Lo Último