El pasado lunes 25 de julio informábamos sobre el fallecimiento en Argentina de una mujer de 28 años a causa de un edema cerebral originado por el uso indebido y en exceso de éxtasis. La víctima fue identificada por las autoridades como María Agustina Di Martino, de 28 años.
PUBLICIDAD
El lugar principal de los hechos fue en una fiesta electrónica llevada a cabo el sábado 23 de julio en el local La Estación, ubicado en la jurisdicción de Malagueño, camino a Carlos Paz, Provincia de Córdoba.
Automáticamente la justicia, de la mano del fiscal a cargo del caso Marcelo Sicardi, comenzó las respectivas investigaciones para determinar el procedimiento que terminó con la lamentable muerte. Los primeros resultados arrojaron la detención del hasta ahora principal sospechoso de haber facilitado las drogas sintéticas.
[ Una mujer murió por consumir éxtasis en una fiesta: sufrió un edema cerebralOpens in new window ]
Modus operandi
El titular de la fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico en toda la provincia de Córdoba indicó que las investigaciones concluyeron el método de venta. El joven detenido de 26 años fue acusado de haberle vendido la droga a la víctima a través de Telegram, la plataforma de mensajería que ofrece mayor reserva que WhatsApp.
Al mismo tiempo, el funcionario judicial al frente del caso precisó que el hombre “utilizaba identidades falsas” para ejecutar la actividad delictiva. Sobre la concreción del intercambio del dinero por la droga, indicó que “se hizo en Córdoba (Capital), pero el consumo fue en la localidad de Malagueño”.
El fiscal alertó que no fue la única venta de droga que se realizó en el momento, por ello y para indagar otros posibles responsable se informó que la investigación no está concluida. Una mujer testigo de 57 años que estuvo en la fiesta aseguró que hubo venta y consumo de drogas a la vista de todos. “Fue en forma abierta durante toda la noche, nada disimulado. Nadie se escondía”, aseguró.