Noticias

Así era An An, el panda más viejo en cautiverio que falleció

El ejemplar vivía en un parque temático. Fue puesto a dormir. Se encontraba muy deteriorado de salud.

Era un oso panda adorable
Era un oso panda adorable (Unsplash)

El oso panda más longevo en cautiverio, bautizado como An An, murio este jueves a la edad de 35 años. En términos biológicos, el ejemplar tenía el equivalente a 105 años humanos.

PUBLICIDAD

Querido y atendido en el Ocean Park de la ciudad semiautónoma de Hong Kong, An An fue un regalo que el gobierno chino hizo a Hong Kong en 1999 como parte de la llamada diplomacia del panda, explicó SER.

An An se fue deteriorando producto de su avanzada edad. Se quedó muy inactivo, dejó de consumir sólidos y apenas tomaba agua y suero.

Puesto a dormir

Para evitar su sufrimiento, el panda fue sedado hasta que falleció luego de corroborarse que su salud no podía recuperarse.

“Desafortunadamente, pero como se esperaba, la condición de An An ha llegado a un final el 21 de julio de 2022″, informó Ocean Park en un comunicado de prensa.

“An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, ha declarado el presidente del Ocean Park Corporation, Paulo Pong.

Tuvo pareja

De An An se conoció que tuvo una pareja , que fue bautizada como Jia Jia, y que murió en el año 2016. Esta osa panda vivió 38 años, y es hasta ahora el ejemplar hembra más longevo en cautiverio, señaló El Mundo.

PUBLICIDAD

En libertad, los osos panda logran vivir cuando mucho, hasta 20 años. Los pandas adultos llegan a pesar 150 kilos y en la actualidad se encuentran en situación vulnerable debido a que los asentamientos humanos cortan su espacio natural.

Era un oso panda adorable
Era un oso panda adorable (Unsplash)

Los pandas están clasificados como osos, “ya que poseen el sistema digestivo de un carnívoro, pero cuyo organismo ha sido adaptado a una dieta vegetariana. Su sistema digestivo, por tanto, no está diseñado para procesar materia vegetal por lo que le cuesta extraer la celulosa del bambú, esto les obliga a comer enormes cantidades (entre 12 y 38 kg. al día) durante 14 horas, dejando de comer sólo cuando duermen o recorren distancias cortas”, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature) WWF.

Contenido relacionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último