Aprovecharon que más del 90% de los refugiados por la guerra de Rusia contra Ucrania son mujeres y niños, varios pervertidos sexuales británicos viajaron hasta Polonia para ofrecer “ayuda humanitaria” a quienes cayeran en sus manos.
Este jueves las autoridades polacas detectaron que diez hombres tenían causas abiertas por delitos relacionados con la pederastia y habían viajado para captar a más víctimas.
“Un portavoz de la NCA explicó que estos diez “agresores sexuales” fueron interceptados por las autoridades polacas, entrevistados y posteriormente enviados de nuevo a Reino Unido.
Agregó la fuente que no es una coincidencia “que diez agresores sexuales de niños británicos conocidos viajaran a Polonia en las primeras seis semanas después de la invasión de Ucrania, supuestamente para brindar asistencia humanitaria”, citó Infobae.
Millones huyendo
Desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, Polonia se ha convertido en el corredor humanitario más importante. Hay 1,2 millones de ucranianos registrados para recibir protección temporal en Polonia, donde la mayoría se ubican en propiedades alquiladas o son recibidos en casas de personas que voluntariamente les ofrecen alojamiento.
Esta situación la conocen también los que se dedican al tráfico de seres humanos aprovechando el desamparo al que se ven expuestos. Para la agencia de refugiados de la ONU, “cerca de 20% continúa en los centros de tránsito o sitios colectivos como Global Expo. Sin querer permanecer mucho tiempo lejos de Ucrania y de sus seres queridos, y sin mejores perspectivas en Polonia, viven en suspenso”, reseñó el medio.
Un riesgo para los más vulnerables
Y solamente se trata de las cifras de Polonia, pero para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 9,5 millones de personas huyendo del conflicto armado que cumplió este viernes 149 días. Se sabe que el número de refugiados que han cruzado la frontera de Ucrania hacia el resto de Europa sigue creciendo desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la ofensiva.
“Las fuerzas rusas han convertido las áreas ocupadas del sur de Ucrania en un abismo de miedo y anarquía salvaje (...) La tortura, el trato inhumano, así como la detención arbitraria y el confinamiento ilegal de civiles, se encuentran entre los aparentes crímenes de guerra que hemos documentado”, dijo la investigadora para Ucrania de HRW, Yulia Gorbunova, en un comunicado publicado por Ecoavant.
Los ucranianos están saliendo principalmente hacia Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bielorrusia y Moldavia.
Contenido relacionado
Increíble: una influencer se encontró un tanque de guerra
Por la guerra dos modelos ucranianas no pueden volver a su país y ayudan en Italia a refugiados