El tema de una niña de 10 años violada por un hombre, que tuvo que salir de su estado para abortar le ha dado la vuelta a Estados Unidos y al mundo.
PUBLICIDAD
Luego de sufrir una agresión sexual por un individuo de 27 años, la menor optó por viajar de Ohio a Indiana para evitar tener un hijo. En su estado se prohíbe interrumpir el embarazo, luego de que la Corte Suprema echara para atrás la ley Roe vs. Wade.
Sufre violación y no puede abortar en su estado
Entonces la niña padeció dos serias complicaciones que marcaran su vida. Primero tuvo que resistir por lo menos dos violaciones de Gerson Fuentes, y luego necesitó viajar para abortar.
El indocumentado latino fue arrestado el pasado 12 de julio, de acuerdo a documentos judiciales de la Policía de Columbus.
Fuentes fue acusado de delito grave de violación a una persona menor a los 13 años, según el Tribunal Municipal del Condado de Franklin.
El hombre aprehendido enfrenta una fianza de dos millones de dólares, luego de que confesara a la policía que violó a la niña por lo menos dos veces, indicó el detective Jeffrey Huhn, en la lectura de cargos.
El incidente reportado a las autoridades sucedió el pasado 12 de mayo, de acuerdo a la declaración jurada de la policía, que fue notificada del hecho el 22 de junio.
PUBLICIDAD
El 6 de julio, la menor ubicó a Fuentes como su agresor, y el 12 de julio las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para obtener un hisopo del ADN de la saliva del supuesto violador.
El agresor confesó su delito
Ese mismo día, el indocumentado acudió a la jefatura de la policía para su interrogatorio, donde confesó haber agredido a la niña.
“Estoy agradecido por el trabajo diligente del Departamento de Policía de Columbus para asegurar una confesión y sacar a un violador de la calle”, dijo Dave Yost, fiscal general de Ohio. “Se debe hacer justicia y (la Oficina de Investigación Criminal de Ohio) está lista para apoyar a las fuerzas del orden en todo Ohio para poner a estos criminales tras las rejas”, continuó.
La niña tuvo que ir a Indiana, ya que después de que se anuló el fallo de Roe vs Wade, entró en vigor una ley en Ohio que prohíbe los abortos luego del mes y medio de embarazo.