Un sujeto por identificar fue hallado atado a un poste y con signos de tortura en Chihuahua. Sus atacantes le dejaron un cartel con el siguiente mensaje: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.
PUBLICIDAD
El hombre, que presuntamente fue identificado y sometido por pobladores de Bocoyna, fue hospitalizado en la ciudad de Cuauhtémoc y permanece vigilado por elementos de la Fiscalía del estado, informó Televisa.
Aunque no llegó a ser linchado, el sujeto está siendo investigado por varios delitos, incluido el crimen de la médica anestesióloga Masiel Mexia Medina, de 38 años, ocurrido el lunes 11 de julio.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La médica Masiel Mexia Medina tenía un año trabajando en el Hospital Rural el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, estado de Chihuahua.
La profesional de la medicina vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito, donde era muy querida. Ella cumplía así con su trabajo y con frecuencia regresaba a casa de su mamá en su natal Sinaloa, con quien dejaba a su pequeña hija de cinco años.
La niña iba a tener su acto de fin de curso en su colegio y ella estaba alistando un viaje para estar presente, pero lamentablemente un hombre ingresó a su vivienda y la mató de múltiples disparos. “La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuaha informó que a las 05.45 horas del lunes recibió aviso por parte del personal de Seguridad Privada del Hospital IMSS de San Juanito, que refirió que en el lugar se encontraba una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego”, citó Caracoltv.
El cuerpo de Masiel presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en tórax, sin signos vitales.
PUBLICIDAD
Está identificado
Se supo que antes de matar a la doctora Masiel, el criminal entró a otra casa y se encontraba armado. Es por ello que varios de los pobladores acordaron atraparlo y someterlo al escarnio público, no sin antes darle una paliza que por poco le quita la vida.
Según cifras oficiales, en México, más de 10 mujeres son asesinadas cada día entre homicidios dolosos y feminicidios, crímenes que se clasifican por razón de género. En el año 2021 el Gobierno mexicano registró 1.004 víctimas de feminicidio, un 2,66 % más que en 2020.
Luego de darse a conocer el crimen de Masiel, médicos y estudiantes se manifestaron en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, por el feminicidio de una de sus colegas. Exigieron justicia y acciones concretas para detener la impunidad.
Contenido relacionado
Kevin Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual