Noticias

Departamento de Agricultura de EU prepara programa para evitar hambre infantil

Con las vacaciones de verano cerca, el Departamento de Agricultura de EU trabaja para que millones de infantes no tengan mala alimentación.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está trabajando a marchas forzadas, en conjunto con distintas ciudades de todo el país, para brindar beneficios alimentarios durante los próximos meses a niños de escasos recursos.

Y es que, el final del ciclo escolar traerá distintos problemas de nutrición en la población, pues muchas de estas instituciones brindan comida todos los días a sus alumnos.

Desde el pasado 8 de julio, 27 estados, así como Puerto Rico, están alistándose para que, aproximadamente, 13 millones de niños reciban este beneficio.

Departamento de Agricultura trabaja a marchas forzadas para no dejar sin alimento a millones de niños

De hecho, ya hay ciudades que fueron aprobadas para emitir transferencias electrónicas a las tarjetas de EBT que brinda el gobierno.

Algunas de ellas son: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island , Utah, Vermont, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin.

La intención de la USDA, por sus siglas en inglés, es trabajar en conjunto con los distintos estados del país, pues quieren evitar a toda costa que las cifras de desnutrición infantil aumenten.

Los infantes son elegibles para este tipo de beneficios, que es conocido como Summer P-EBT.

Estados Unidos brinda una beca a las familias de los pequeños

El programa ayuda a que reciban alimentación gratuita o a un bajo costo. Si el niño es menor de seis años, y vive en una de estas localidades, podrá ser parte del programa.

Las familias de niños elegibles generalmente reciben 391 dólares por niño durante el verano, con tarifas más altas para familias en Alaska y Hawai.

“Durante demasiado tiempo, millones de familias han luchado para mantener a sus hijos alimentados y saludables durante el verano mientras las escuelas están cerradas. Los beneficios de alimentos para pequeños pueden cerrar la brecha y ayudar a las familias a brindar la nutrición que sus hijos merecen”.

Sentenció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Contenido Patrocinado

Lo Último