El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la advertencia sobre el fuerte golpe de calor que caerá en el estado de Missouri, que se prevé que llegue el próximo 7 de junio.
De hecho, se estima que las temperaturas sean más altas de lo habitual para esta época del año, por lo que algunas ciudades alcanzarán los 100 grados Fahrenheit a partir de las 11 de la mañana.
Estados Unidos sufrirá una nueva ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a las personas estar atentas, ante un posible agotamiento y golpe de calor.
Incluso, pidieron tener los números de emergencia a la mano, por si se presenta algún signo de enfermedad.
Para el 6 de julio se estima que haya temperaturas en la mañana de más de 80 grados, con el cielo soleado y brumoso.
Algunos estados podrían estar llegando a los tres dígitos, un hecho que sería histórico, puesto que la última vez que se presentó algo similar fue en 2018.
Columbia y Missouri son ciudades que podrían verse afectadas, lo cual no ocurre desde 2012.
Las altas temperaturas podrían alcanzar la triple cifra
Se estima que esta ola de calor se mantenga hasta el jueves 7 de julio, pero el clima se modificará un día después, cuando las tormentas comenzarán a llegar de Iowa, teniendo un cambio abrupto.
El clima fresco será parte de un frente frío pasajero, que disminuirá el termómetro debajo de los 80 y 90 grado Fahrenheit para el fin de semana.
En tres ciudades de Estados Unidos se han inaugurado oficinas para combatir el calor extremo, siendo Los Ángeles el último estado en hacerlo.
Y es que, el cambio climático ha orillado al gobierno a tomar la iniciativa con medidas que disminuyan el impacto ambiental.
Los Ángeles es una ciudad donde la temperatura máxima ha aumentado 2.8 grados en un siglo. Phoenix y Miami ya cuentan con un gabinete que trabaja para mejorar esta situación, por ello el estado de california se sumó.